65 años de música de concierto para todos por CMBF Radio Musical Nacional

Cuando estudiábamos en la Escuela Vocacional de Arte “Paulita Concepción”, recibíamos la orientación de los profesores de las distintas especialidades, de sintonizar CMBF Radio Musical Nacional como compañía e inspiración para pintar. Lejos estaba yo entonces de imaginar que alguna vez trabajaría en la mismísima radioemisora que disfrutaba mientras hacía mis trabajos de clase o las tareas de los talleres.
Llegados sus 65 años es hora de celebrar pero también de meditar, pues ya no existe la audiencia cautiva de las escuelas elementales vocacionales de artes plásticas. Las de música compiten por graduar educandos orientados cada vez más hacia la música popular o comercial, y pocos quedan para ejercitar y crear nuevas obras de concierto, académicas o mal llamadas clásicas, siendo esta denominación típica de un determinado período histórico que marcó su estilo centurias atrás.
Por eso mucho me alegré al recibir la noticia de que un sobrino postizo, Héctor Daniel, quien estudia sus mejores años en la Academia San Alejandro, fuera orientado por sus maestros hacia la búsqueda de nuestra emisora y la música que transmite. Porque pensando en artistas como él, adolescentes y jóvenes soñadores, estaremos trabajando y construyendo la audiencia del mañana de CMBF Radio Musical Nacional. Bienvenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: