Celebración en el Teatro Nacional por los 25 años del ballet “Don Quijote” en Cuba y una función dedicada a los 65 de CMBF Radio Musical Nacional

El Ballet Nacional de Cuba celebra un cuarto de siglo del estreno en Cuba de la obra danzaria “Don Quijote”, en su actual institución sede de Paseo y 39, en El Vedado habanero. Original de Ludwig Minkus, la obra aborda apenas algunas secuencias de la tremenda historia del caballero andante cervantino, que da pie a toda una coreografía donde se recrean los sueños del protagonista y las andanzas junto a su escudero en pos de la justicia y del amor de su Dulcinea.
Escenas como las del manteamiento de Sancho Panza y el enfrentamiento desigual entre el caballero y un molino de viento que aquél percibe como un gigante abusador –símbolo a la postre del feudalismo en decadencia, en su época- son algunas peripecias dignas de mención para quienes deseen apegarse a los festejos acompañados de sus “locos bajitos”, al decir de Joan Manuel Serrat.
Todos los fines de semana del mes ocurrirá la puesta, a la cual están todos invitados. Para otra celebración: la de los 65 años de nuestra emisora, el día 21 de abril se reserva una función especial, a la cual esperamos asistir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: