Necesarias y actuales normas de cortesía y educación

El amigo Toni Sánchez Peña nos hace llegar su valioso aporte a las dos entradas que, sobre el tema, “La parte azul del arcoiris” compartió hace algún tiempo con sus visitantes. Como me es imposible, debido a la mala conectividad, publicar los comentarios, resumo los mensajes enviados, en este nuevo capítulo de publicación rápida, para que todos podamos conocerlos y practicarlos:
• A la hora de dirigirte a los demás, emplea un tono amable, suave, algunas personas tenemos el oído más sensible que otras y al alzar la voz, lo único que conseguimos es irritar a la otra persona.
• En la convivencia, tanto familiar como laboral, trata de evitar todo lo que les molesta a las personas que conviven contigo, si todos lo hacemos, la convivencia será más cordial y agradable. Trata a todo el mundo como te gustaría que te traten a ti.
• Cuando otra persona está viendo la televisión, no cambies de canal, o por lo menos no sin pedir permiso previamente.
Necesarios, actuales y apremiantes, podemos ponerlos en práctica de inmediato y transmitírselos a nuestra descendencia. Gracias a Toni por sus importantes mensajes y que no pierda la costumbre de comunicarse con nuestro rincón celeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: