Exposición por los 30 años de la escuela “Paulita Concepción”

Mañana martes 26 de marzo a las 4 de la tarde será inaugurada una muestra con obras creadas por integrantes de las graduaciones de los años 1984, 1985 y 1986, de distintas manifestaciones de las artes plásticas que en aquellos tiempos de nuestra adolescencia se impartían en la entonces Escuela Vocacional de Arte (EVA) “Paulita Concepción”, hoy Escuela Provincial de Música y Danza, situada en las esquinas de la Calzada del Cerro y La Rosa, en la capital cubana.
Un concierto de jóvenes estudiantes que actualmente cursan especialidades de Música –pues ya la institución dejó de lado la educación visual- será el regalo que ofrecerán a los anteriores inquilinos de nuestra querida escuela, entre los cuales exponen Juan Roberto Diago Durruty, Alan Manuel González Iglesias y Jorge Luis Martínez Camilleri, entre otros nombres reconocidos dentro de nuestro entorno nacional y fuera del mismo. Algunos graduados que residen allende los mares han enviado sus trabajos.
Varios profesores acompañarán a sus educandos, como el director Pedro Pulido, los profesores de Grabado: Carlos del Toro y Francisco Blanco (Blanquito), y de Dibujo, Jesús Rivera, por mencionar algunos nombres que hasta ayer habían sido confirmados.
La Paulita espera ser visitada y recordada como escuela de artes plásticas durante toda esta semana, en homenaje al aniversario 30 de su inicio como un proyecto revolucionario y original que dio grandes y provechosos frutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: