Ernesto Guerra y sus sueños de escritor

Tengo varios amigos y compañeros de trabajo muy jóvenes, y Ernesto Guerra es uno de ellos. Nació en La Habana en el año 1990. Estudia Periodismo en la Universidad de la Habana, y labora activamente en nuestra emisora CMBF Radio Musical Nacional, (www.cmbfradio.icrt.cu) donde ha sido redactor de los noticieros de perfil cultural “A las Doce” y “Ámbitos”. También es corrector y biógrafo de Memorias Ediciones (www.memoriasediciones.com) editorial con la que publicó el libro testimonial “Historia de una Rebeldía”, sobre la muy interesante vida de su adorada abuela. Además, publicó con Editora Digital (www.editoriadigital.com) el volumen titulado “Recetario para una Novela Juvenil”, lleno de consejos y razonamientos propios acerca de cómo debe escribirse. Porque él sueña desde muy pequeño con ser escritor.
Comenzó su vida de proyectos literarios y artísticos participando en el elenco del programa para la infancia “¿Sabes tú?”, de la emisora, al aire los domingos a las 9 y 30 de la mañana. Tuvo que abandonarlo ante el cambio de voz de la adolescencia, que coincidió con su entrada al Instituto Preuniversitario Vocacional “Vladimir Ilich Lenin”, donde se especializó en Letras. Fanático de la lectura, no hay libro que encuentre que no devore, y de eso hablamos y discutimos mucho, cosa que me place enormemente.
He conocido que en algunos momentos de su adolescencia desarrolló una insólita actividad social voluntaria, dando clases de Inglés gratuitamente a los niños de su barrio y narrando cuentos, entre otras acciones más.
Actualmente, además de llevar su carrera con notas excelentes, colabora con páginas como Blog Hogwarts (bloghogwarts.com) (bajo el seudónimo de Tomas Marvolo), La Chiringa de Cuba (lachiringa.wordpress.com) y Wena Literatura (wenaliteratura.wordpress.com). Administra y redacta los blogs Joven Periodismo Cultural (jovenperiodismo.wordpress.com) y Mundo Mundial! (mundomundial21.wordpress.com).
Ernestico, como le decimos, maneja a la perfección las redes sociales, ya que pertenece a una generación tecnológica vinculada a Internet. En Twitter aparece como: @ernestoguerra21.
Desde nuestro rinconcito azul le deseamos la mejor de las suertes y que sus sueños, por los cuales lucha infatigablemente –lo sé- se cumplan.

Una respuesta to “Ernesto Guerra y sus sueños de escritor”

  1. Ernie Says:

    Gracias Alina! Ahora fue que pude acceder al blog. No sabes cómo e agradezco que hayas escrito esto. Eres muy especial, y te quiero mucho!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: