Una locura de merienda en la FIL Cuba 2013

Hoy se habló de la edición y estuvo interesantísimo, sobre todo en lo que respecta a la diferencia entre Antologías, Selecciones y Compilaciones, un tema donde abundaron José Manuel Espino, Magaly Sánchez Ochoa y Esteban Llorach Ramos, de quien recordamos con mucho cariño el volumen dedicado al género ciencia-ficción bajo el título “No habrá lluvia hoy”, editado hace unos cuantos añitos ya, que despertó criterios encontrados entre los especialistas pero un gran apego por parte de los adolescentes y jóvenes que entonces consumíamos el género intensamente. Llorach es un experto antologador que posee en su haber nada menos que 30 publicaciones de este tipo, dedicadas a temas tan disímiles como la poesía árabe, la china, los haikus, cuentos, etc.
Lamentamos en el panel, eso sí, la ausencia de María García Esperón, una autora mexicana muy esperada y reconocida, que Enrique suplió en la medida de sus posibilidades.
Saludamos también con cariño a la editora Yolanda Borlado Vázquez, y le enviamos un caluroso saludo desde aquí a Flor Nodal y Gretel Ávila, quienes se encuentran al frente de Gente Nueva en La Cabaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: