Exitosa presentación del ballet “El Cascanueces” en el Teatro Mella

Con la siempre bien acogida y distinguida presencia de Fernando Alonso y sus familiares entre el público que colmó la platea del Teatro Mella este fin de semana pasado, se presentó el ballet “El Cascanueces”, con música original de Piotr Ilich Tchaikovski, por la compañía de Laura Alonso.
Entre los bailarines destacó nuestro Javier Villa, muy serio en su papel de uno de los padres visitantes en el primer acto y muy activo y carismático en el rol de bufón azul en el segundo.
Me sorprendió observar particularmente cómo la línea de las bailarinas cubanas no se ha perdido, tal y como se amenazaba hacer hace unos años, argumentando que el ballet precisa de delgadez y estilización extremas, cuando la mayoría de las féminas del trópico no somos generalmente así. Entre las muchachas las había francamente criollitas como las del caricaturista Wilson en la década de los 80, pero ello no mermaba en su disposición, gracia, y mucho menos elasticidad, pues se lucieron en la ejecución de los arabesque, pirouettes y demás movimientos y actitudes sin obstáculos.
Deseamos desde aqui muchos éxitos a la compañía y a Javier en especial, y una aún más larga vida a Fernando Alonso, quien arriba ya a sus 98 años de edad con mucha salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: