Clausura del Festival Internacional de Arte Naif en La Habana

En La Habana llovió mucho esta mañana de sábado y es que había tristeza por la culminación de este especial evento Naif que el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, los Consejos Provinciales y la Casa de Cultura de Playa en 7ma y 60 acogieron con tanto amor y esfuerzo, apoyados por proyectos que se dedican con fuerza al Trabajo Comunitario, como son el Proyecto Yeti y el Proyecto Imagen 3.

La sede quedó pequeña ante la visita de artistas adultos, niños artistas y sus padres; los niños trabajaron sobre una cartulina gigante en la técnica de la crayola, donde el centro era la imagen del amigo de todos los niños, el Hombre de La Edad de Oro, otros admiraban las obras cerámicas salidas de sus manitas tiernas y en el área exterior, artistas exponentes del evento y otros invitados reflejaban sobre un lienzo su mundo interior utilizando acrílicos. El mural, una vez terminado, quedó como expresión genuina de la experiencia artística y las vivencias de artistas populares, intuitivos, naif de todo el archipiélago.

En las paredes, custodiando todo este acto de poesía, observaban las obras a los creadores y a los participantes. Ellas orgullosas de salir del corazón de estos artistas.

Hoy La Habana se pregunta -¿Cuándo será otro momento mágico?, y le decimos a nuestra capital que no ande triste, que realizaremos muestras de arte naif constantemente en todos los espacios de nuestra Cuba y en dos años nos volveremos a ver las caras.

Como algo mágico ha dejado de llover y le regala el sol a nuestra Habana un inmenso arcoiris con cara de sonrisa.

Agradecemos a nuestro amigo, el pintor naif Roberto Crispín Sarrá esta hermosa crónica acerca del recién finalizado evento. Muchos saludos desde nuestra parte azul.

100_3470

Publicado en Art, The Page. Etiquetas: , . 1 Comment »

Una respuesta to “Clausura del Festival Internacional de Arte Naif en La Habana”

  1. Rafaela Cuellar Pedraja Says:

    Si estuviera interesada en participar en una exposición de arte naif k debo hacer.
    En este caso tengo un primo interesado en participar en esas exposiciones, el es cubano de la ciudad de Cfgos, en el mcpio d Cumanayagua,
    Su Nombre Reinier Brito Mesa
    Pueden llamarlo al 526126 contactarlo c la Sra. Teresa Montebravo madre del difunto Artista Plástico Montebravo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: