Felicitaciones para Ángel Vázquez Millares en su cumpleaños 75

Muchas veces he compartido su compañía durante el almuerzo o la merienda, escucho sus anécdotas y recuerdos, sus valoraciones de cada hecho. Me hizo saber de su infancia tranquila, de su amor por los libros, de sus padres españoles, de los platos exquisitos que disfrutaba de niño, de su estancia en un colegio religioso a régimen de beca, adonde tenía que entrar por detrás, pues por delante entraban los que pagaban. No obstante, aprovechó al máximo aquella facilidad, otorgada por ser un estudiante de excelencia, y se hizo adicto al estudio y al conocimiento, sin pensar en las diferencias; aunque en el fondo -bien lo sabemos-, defiende la sensibilidad como eje humano de la vida y del arte.

Pero Vázquez ya no es aquel niño. Por su cumpleaños 75, el pasado 4 de octubre, se le dedicó un acto oficial en la Galería de la emisora; fue una felicitación colectiva del centro laboral que considera su casa, pues trabaja en ella hace aproximadamente 43 años.

El director Otto Braña le hizo entrega de un presente a nombre de todos los colegas, quienes tuvimos el placer de cantarle Felicidades a viva voz; y nuestro compañero, el periodista y locutor Julio Ramón Pita, le regaló sus versos, titulados “Retrato de Ángel Vázquez Millares”:

En silueta de Quijote,
Tu espalda está trazada
Con la línea de los doctos.
Tienes la palabra recta,
Cortada a escuadra y compás.
La mirada benigna,
El gesto confiado,
Lumbre en el lápiz,
La Historia en la voz.
El sueño en la nube
Y la nube en tus manos
De alfarero mayor.

Vázquez -como le llamamos todos- escribe, conduce y dirige en nuestra emisora los programas La Ópera, Zarzuelas y Operetas, y Teatro de la Ópera, además de la sección Viva la Zarzuela, al aire dentro de la radiorrevista matutina Del Arte Eterno. En este espacio disfrutó también el día de su onomástico, de una entrevista que constituyó un encuentro cariñoso con los oyentes, el propio colectivo de la revista radiofónica, y seguidores de sus programas.

Vázquez expresó su propósito de “aprender y servir cada día a los demás”, y de continuar ofreciendo su vasta experiencia. Agradeció con sencillez el homenaje de sus compañeros de trabajo, una familia ganada con su carácter afable y por momentos jaranero, y con su verbo de maestro.

Ángel Vázquez Millares cumple siete décadas y media de vida. Para él, nuestros deseos de salud, amor y paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: