Crece la peña de Yumié con amor tras el 4 de abril.

Imagen

No sólo a través de su programa Cuentos para despertar, de Radio Ciudad de La Habana, sino de su peña en el Centro Cultural José Martí de esta capital, nuestra amiga Yumié Rodríguez ha sabido expandir su arte y su capacidad aglutinadora y de promoción cultural. En su escenario se mezclan tanto la radio como el teatro, con grupos como Alas de Colibrí y Los Cubanitos, donde el drama, la danza y el folclor lucen sus galas. A esto se suma la premiación de concursos infantiles de artes plásticas y literatura, convocados por parte de otras instituciones como la Empresa Eléctrica (sí, esa que nos hace sufrir apagones de vez en cuando) y la Escuela de Veterinaria cubana, las cuales han escogido este escenario para sus respectivas promociones.

La última vez estuvo junto a ella el coro Diminuto, dirigido por la maestra Carmen Rosa López, quienes nos ofrecieron sus cantos, muy elementales pero interpretados con excelencia, para deleite de todos los presentes. En esta oportunidad, Yumié invitó al cine teatro Astral, donde celebraría el 4 de abril por todo lo alto, cosa que ocurrió en realidad y con gran éxito este domingo pasado.

Reporto tarde pero segura, pues aún tengo graves problemas de visibilidad con mi blog desde Cuba. Agradezco infinitamente la inestimable ayuda brindada por el ingeniero Danilo de WordPress, y para el futuro, anhelo poder acceder nuevamente a la publicación como antes. A ustedes, gracias por la paciencia y la amistad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: