¡Yumié temprano en casa con cuentos para despertar!

-¡Imagínate -le comenté a una amiga-, ahora tenemos una visita metida todos los días en la casa desde las 7 de la mañana! De lunes a viernes….

-Vaya hora para hacer visita…. ¡Pero qué falta de respeto y consideración! ¿Quién es el descarado?

-Yumié….

-¿Esa de la televisión? ¿Y es amiga tuya, dices! ¡Parece mentira que te moleste tan temprano y todos los días! ¿Y qué quiere? ¿Café, azúcar?

Cuentos para despertar.

Cuentos para despertar.

-No, chica, es que los niños escuchan su programa Cuentos para Despertar, de la revista radiofónica Buenos días, Ciudad, por Radio Ciudad de La Habana. Cualquiera que pasa, oye su voz y piensa que está ahí metida con nosotros, desayunando….

Mi amiga se echó a reír después de la aclaración. Realmente, los niños se embullaron tras escuchar la promoción del espacio radial en la peña que cada tercer sábado del mes en horario vespertino, disfrutan en el Centro Cultural José Martí, en 17 y E, Plaza. Y cada mañana al levantarse, me hacen cambiar el deal desde los 99.1 de la FM de CMBF Radio Musical Nacional, , hacia los 94.9 de la FM de la emisora capitalina Radio Ciudad de La Habana.

¿Y qué hace Yumié tan temprano? Pues les cuenta un cuento, seleccionado de lo mejorcito de nuestra literatura cubana. Les hace una adivinanza los lunes que dura por toda la semana, lapso en que espera sus llamadas, tomadas por la tía Dania, para dar los resultados el viernes. También conversa con sus pequeños oyentes acerca de la familia, la buena educación, los valores y esas palabras mágicas que a veces hasta los adultos olvidamos, como Muchas Gracias, Por Favor, Disculpa, Buenas Tardes…..

Le acompañan en su labor Cary Otero en la dirección del programa, además del equipo de realización integrado por Yudelsis Long Chong, María Elvira, Marta Rosa, Daniel Piña y Sergio Cervantes, entre otros amigos de la emisora. Yumié canta canciones y recita poesías muy lindas, y sus historias gozan de la inmensa gama de voces que es capaz de imitar, cosa que aún los niños no me creen. Que son más actores, dicen. Pues no, que ella sabe de doblaje, porque lo hizo en otro momento de su formación profesional. ¡Esa Yumié es tremenda! Dicen los niños.

Y se van para la escuela muy alegres después de esa visita. Esperando poder participar en los próximos concursos de dibujo y pintura, como esos otros chiquillos que día a día permiten la entrada intempestiva, sacudidora  y vivaz a sus hogares, de Yumié Rodríguez a través de la cajita mágica de la radio con sus Cuentos para despertar.

Anuncios

Una respuesta to “¡Yumié temprano en casa con cuentos para despertar!”

  1. Yumié Rodriguez Says:

    Mil gracias por este artículo, comentario tan bonito que resalta a este espacio que hago hace poco mas de 20 años. a las generaciones que han crecido conmigo un beso inmenso, a las que están creciendo ahora: te espero en mi casita…Yumié


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: