Nueva exposición de Crispín al aire libre.

Crispin en su muestra de este enero del 2012

Crispin en su muestra de este enero del 2012

Una vez más nos llega la colaboración noticiosa de manos de la amable y linda Karla, hija adorada y mejor promotora de su padre, Roberto Crispín Sarrá. En efecto, nuestro amigo, artista de la plástica cubana, quien -por cierto- continúa dirigiendo el taller sabatino de niños y adolescentes “La Edad de Oro”, mostró su serie Flores de Bach y Adulto Mayor a su pueblo de Cuba como siempre hace antes de exponerla en otros espacios.

Su propuesta estética de llevar el arte a la calle fue considerada por los paseantes realmente un éxito, en el corazón de una nutrida comunidad donde colindan cinco hospitales, en los cuales se atienden diferentes especialidades. No sólo el personal médico, sino también pacientes y familiares o simples transeúntes, halagaron la idea y pidieron se continuara con la experiencia de exponer el arte en la calle.

Obras expuestas de Crispín en la zona alta de Hospitales

Obras expuestas de Crispín en la zona de Hospitales

La muestra en cuestión consta de 39 óleos sobre tela de 30cm x 30cm. Cada obra recoge una situación del adulto mayor y ofrece las posibilidades de la flor como terapia sin efectos secundarios. Dicha serie nace a partir del estudio de la bibliografía de Edward Bach, la ayuda en cuanto al contenido de la terapeuta catalana Neus Esmel y las experiencias aportadas por la doctora Lídice Verdecia, Especialista en Medicina Natural y Tradicional, y como sabemos, amante esposa del pintor. Muchas familias se llegaron a ver esta original exposición al aire libre, junto a los chicos y los abuelos, y tuvieron el privilegio de las explicaciones tanto artísticas como médicas.

"La Cena " de Crispín

"La Cena " de Crispín

Crispín Sarrá ha iniciado este año con gran ímpetu creativo, expone sus obras en un ómnibus, confecciona un collage con imágenes de José Martí realizadas por los miembros del taller “La Edad de Oro” y ahora nos llega su reciente obra “La Cena” apropiándose de la mundialmente reconocida de Leonardo da VinciLa Última Cena“. Esta vez no la crea sobre un muro, como la original, sino con técnica mixta sobre una tela de 50cm x 70cm. ¡Que la disfruten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: