Hallando al Simurg esta tarde de invierno….

Encuentro con el Simurg en Paseo y 13

Encuentro con el Simurg en Paseo y 13

Esta tarde en el Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno, de Paseo y 13, en Plaza, se presentó el libro En busca del Simurg, de Adrian de Souza Hernández, donde participaron los estudiantes de escuelas primarias cercanas, interesados en la literatura, así como maestros, invitados, y familiares y amigos del escritor.

De Souza y Enrique responden a los niños.

De Souza y Enrique responden a los niños.

Los presentes pudimos compartir ideas y curiosidades con el autor, quien se mostró muy abierto a las interrogantes de grandes y chicos, luego de expresar sus criterios propios acerca de la infancia, de cómo ha encontrado refugio en la creación para ella, luego de un vasto trabajo y ejercicio como ensayista y profesor. Describió cómo el Simurg representa el ideal humanista de la sabiduría y la paz interior, que muchos buscan y pocos encuentran. Y les explicó a los niños el inmenso valor de un minuto de tranquilidad para hacer volar la imaginación y encontrarse consigo mismos.

Enrique Pérez Díaz,  editor del libro, hizo de introductor y mediador del evento, de manera muy elegante y eficaz, siempre en defensa del acto de crear para la niñez. Ambos fueron distinguidos con el Premio A la Humildad Dora Alonso, por el cual recibieron aplausos y sendos ramos de flores. Aquí les dejo imágenes del suceso, que culminó con la decisión del escritor de regalar los ejemplares a todos los niños asistentes, con su autógrafo y el de su personaje protagónico: el pequeño Akín sentado a su diestra, su inspiración y motivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: