Presentación del libro “En busca del Simurg” de Adrián de Souza Hernández.

Portada del libro "En busca del Simurg"

Portada del libro "En busca del Simurg"

En busca del Simurg, escrito por el autor cubano Adrián de Souza Hernández, es el libro para niños que será presentado por la editorial Gente Nueva el día 20 de diciembre de 2011, a las dos de la tarde en el Museo-Biblioteca Servando Cabrera Moreno (Villa Lita), de Paseo y 13 en El Vedado.

La presentación contará con la presencia del autor y de Rita Gutiérrez Varela, quien tuvo a su cargo las ilustraciones del volumen. Además, departiremos con el propio Enrique Pérez Díaz, editor del libro y Director de la Editorial Gente Nueva, quien muy amablemente nos ha hecho esta invitación.

Adrián de Souza Hernández es un investigador, ensayista y narrador habanero nacido en 1957. Tiene destacadas obras publicadas sobre la mitología yoruba, muchas de las cuales han obtenido el anual Premio de la Crítica. En busca del Simurg es su primer libro para niños, y como adelanto de la lectura, Enrique nos hace llegar una breve sinopsis de su argumento: el texto cuenta la historia de un joven que, al asomarse a la adultez, decide ir en busca de cierto pájaro milenario del que hablan las leyendas, ave maravillosa que nadie ha visto nunca y, sin embargo, muchos la creen posible.

Uniéndose a una caravana que viaja por el desierto, el joven Akín recorrerá medio mundo en pos del ave misteriosa y así irá descubriendo todo tipo de verdades que iluminarán su alma y le permitirán encontrar las aristas de una misma certeza. Conocerá a la paloma, el gallo, el pavo real, la corneja, la cigüeña, el tucán, el búho, el pitirre, el mochuelo, el pato y, por último, el águila; y cada una de estas aves le obsequiará una pluma con un hondo significado para su búsqueda de la grandeza humana y de la verdad.

Un libro interesante y lleno de aventuras. Agradecemos desde nuestra parte azul la gentil invitación del editor, felicitamos al autor, y… nos veremos por allá. Están todos invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: