Premio de la CBU a nuestra Campaña por la Lactancia Materna de CMBF: “A lo hecho… ¡pecho!”

La locutora Vivian Espino

La locutora Vivian Espino

La CBU son las siglas de la Caribbean Broadcasting Union, asociación de medios masivos caribeños que propone categorías a premiar, a la cual Cuba pertenece desde hace década y media. Envié nuestro trabajo a la de Mejor Spot de Servicio Público y resultó ganador. Aunque hace dos meses que me lo informaron junto a los demás creadores premiados, en un sencillo acto en el Departamento de Relaciones Internacionales del ICRT, aún no nos han entregado los premios oficiales. No obstante quiero felicitar desde este rincón a quienes hicieron posible este éxito por su profesionalidad y amor, aprovechando que el próximo primero de diciembre es el Día del Locutor.

El trabajo en cuestión son seis mensajes dedicados a promover la práctica de la lactancia materna como vía ideal de alimentación para el recién nacido. Potencia los intereses y facilidades de madres e hijos, así como del círculo familiar involucrado en el hecho, mediante un estilo comunicativo y cercano hacia el oyente. Aunque básicamente está dedicado a las madres como público primario, abarca a todo su grupo de apoyo familiar y social.

Tomé la frase promocional de la expresión popular que significa que uno debe asumir las consecuencias de lo que ha hecho, pero en el contexto adquiere además un tinte de humor y gracia por su literalidad.En el aspecto formal, se emplearon los gorjeos de un bebé como elemento sugestivo y apelativo, así como el sonido de una caja de música para contextualizar y sensibilizar a la vez al adulto que escucha.

Bladimir Borges

Bladimir Borges

Los mensajes presentados estuvieron realizados, con base en idea original, guión y dirección propios, por dos voces tan excelentes como entrañables: la de Maura Morales Agüero, quien prestó su ternura y su timbre más cálido a cada sugerencia, y el tono indudablemente promocional, optimista y firme de Vivian Espino. Entre las tres existen excelentes relaciones de trabajo desde los tiempos de Radio Enciclopedia, donde también sus voces se lucieron en cada labor que compartimos.

La realización del sonido estuvo a cargo del amigo Narciso Bladimir Borges, de oído prodigioso, quien puso exactamente “los puntos sobre las íes” en cada segundo preciso. Pues no duran más de veinte cada uno de los mensajes.

A ellos llegue mi más sincero agradecimiento, en especial a mis locutoras estrellas en su Día, y una felicitación bien grande porque el éxito se debió también a una empatía y una comunión de intereses por parte de todo el equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: