Acualinas y sus amigos en la limpieza de las costas del oeste de La Habana.

Acualinas en Santa Fe, Playa, La Habana

Acualinas en Santa Fe, Playa, La Habana

La campaña internacional A Limpiar el Mundo se llevó a cabo el sábado 17, desde bien tempranito, en sitios de importancia dentro de los 17 Km. de costa del municipio capitalino de Playa. Más de 3000 voluntarios se contaron, entre los que se destacaron los estudiantes de todos los niveles de enseñanza, quienes recogieron un promedio de 100 sacos de basura.

En el Náutico

En el Náutico

Ángela Corvea, coordinadora de la campaña, comenta  que las playas del noroeste de La Habana están conformadas en su mayoría por rocas diente de perro, lo cual dificulta su limpieza a diferencia de las playas de arena, de ahí la importancia de este tipo de acciones para concientizar al público.

Los payasos también ayudaron.

Los payasos también ayudaron.

Durante esta jornada, más de veinte especialistas de varios centros científicos marinos y ONGs ambientalistas, impartieron charlas educativas a los voluntarios antes de la limpieza, trasmitiendo el principal mensaje: la constancia. Es importante limpiar pero lo es aún más NO ENSUCIAR.

Desde esta parte azul agradecemos los reportes de Angelita y apoyamos la idea, más lógica aún, de EVITAR a toda costa el deterioro de nuestros mares y de la vida que, por consiguiente, albergan. En numerosas ocasiones no existe ni cerca ni lejos, un cesto o depósito donde verter desechos (latas de refresco, envolturas, restos de alimentos, botellas).

 

Costa de 70

Costa de 70

Entonces el esfuerzo debe partir desde la oficialidad principalmente. De nada vale ir un día o una vez a la semana si las personas comunes no disponen de una vía de saneamiento adecuada. Personalmente hemos tenido que salir de la playa todos llenos de jabitas con los desechos, hasta la parada de ómnibus. En la playa La Concha, por ejemplo, es lo que sucede. Cuando el nivel cultural no es alto, ni la educación, la gente simplemente ensucia la arena que da grima. Y a nadie parece importarle.

Recogida infantil

Recogida infantil

Esperamos alguien escuche esta petición y se resuelva pronto este acuciante problema. Los hechos hablarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: