Acualinas presentes en Festival de la Ciencia en el Parque Almendares

Acualinas en el Festival infantil de la Ciencia

Acualinas en el Festival infantil de la Ciencia

Aunque fui invitada, no pude asistir por compromisos de trabajo; y me dice Angelita que se divirtieron mucho. Fue este sábado pasado, 16 de julio en el Parque Almendares de La Habana, desde las 10 de la mañana, en saludo al Día de los Niños en Cuba, celebrado cada tercer domingo del mes de julio.

El Festival de la Ciencia y la Tecnología para niños y jóvenes pretendía contribuir a la formación y orientación vocacional de los más pequeños, divulgar las ciencias y despertar el interés y la motivación por carreras de este ramo, tan difíciles de lograr. Se presentaron juegos científicos interactivos bajo el lema “Aprender jugando”, desde el lanzamiento de cohetes fabricados por niños hasta juegos y aplicaciones de varias disciplinas científicas en el día a día.

Aliados por la Naturaleza

Aliados por la Naturaleza

El Festival celebraba también el Año Internacional de la Química y el Año Internacional de los Bosques, por eso el lugar seleccionado, de gran belleza natural. Hubo juegos, actuaciones, exposiciones de círculos de interés, demostraciones de los pioneros exploradores, y estuvieron allí varios proyectos comunitarios, sociedades y asociaciones científicas como las Brigadas Técnica Juveniles, la oficina del Gran Parque Metropolitano de la Habana, el Grupo de Promoción de la Ciencia de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), las Sociedades Científicas y otras instituciones de la Capital.

Limpieza del malecón habanero, 2 de julio.

Limpieza del malecón habanero, 2 de julio.

Una participación especial tuvo el Proyecto Acualina, promoviendo la vida saludable y la cooperación en la limpieza de la naturaleza, los mares y los océanos. Ya este proyecto había organizado una batida en el malecón el día dos de julio.

Fue una fiesta destinada a pasarla en familia, en compañía de abuelos, papás, tíos, quienes con gran alegría compartieron su jornada. Aquí les muestro imágenes que nos envía amablemente Ángela Corvea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: