Presentación del Taller “La Edad de Oro” de Crispín, en el Pabellón Cuba.

Taller de Crispín en el Pabellón Cuba

Taller de Crispín en el Pabellón Cuba

El artista de la plástica Roberto Crispín Sarrá y su taller “La Edad de Oro”, el pasado domingo 17, Día Internacional de la Infancia, estuvieron presentes en la Feria “Arte en La Rampa 2011”, ubicada en el Pabellón Cuba, situado en 23 y N, El Vedado, en nuestra capital, homenajeando al maestro de todos los cubanos: José Martí.

 

Pintando con Crispín.

Pintando con Crispín.

Crispín y sus alumnos pintaron y expusieron sus obras ante un público  muy numeroso e interesado en la bella creación de los niños. El Taller ha estado participando en estas ferias veraniegas durante varios años, y su próxima participación en la presente será el sábado 13 de agosto a las once de la mañana. Como vemos, su matrícula se ha enriquecido para este curso venidero, así como las técnicas que enseña a sus alumnos el martiano profesor.

Exposición infantil en el Pabellón Cuba

Exposición infantil en el Pabellón Cuba

Basado en temas relativos a la creación literaria de José Martí, y a tradiciones cubanas del campo y la ciudad, Crispín basa su enseñanza en el estilo del arte naif o primitivista, dotado de gran colorido, planimetría y emotividad, donde la pintura toma el rol protagónico. El soporte puede encontrarse en cualquier material: papel, cartulina, tela, madera, metal, sintéticos, etc. La fantasía y la originalidad son vitales a la hora de enfrentar el formato en blanco.

Cartel del Taller La Edad de Oro.

Cartel del Taller La Edad de Oro.

Siempre acompañado de su muy unida familia y del grueso de todos sus alumnos, que lo siguen por doquier, podremos encontrarlo en parques y eventos organizados para este verano.

Su taller reúne a niños de 4 a 14 años de varias escuelas de la localidad y reside en su propia casa, cada sábado en la mañana.

Su cariño y su entrega a esta labor, le hacen merecedor de la confianza y el respeto de aprendices y padres, quienes le apoyan en todo momento.

Aunque el Taller recesa oficialmente durante las vacaciones escolares, estos pequeñines han decidido seguirlo para participar y exponer, cual artistas profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: