Exitosa exposición de Jorge Luis Martínez Camilleri en México.

Jorge Luis Martínez Camilleris en Mexico

Jorge Luis Martínez Camilleris en Mexico

Desde hace unos meses, nuestro amigo se encuentra en Ciudad México, por motivos de trabajo, y a finales de marzo realizó una grandiosa muestra de  su obra y la de sus amigos en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyos antecedentes debemos hallarlos en “Órale”, muestra colectiva que se exhibió en la capitalina Galería Domingo Ravenet el pasado año 2010, a cargo del proyecto plástico cubano “Mesa para Seis”.

Esta exposición estuvo dedicada al bicentenario de la independencia de México, y el grupo de artistas expositores está integrado por Hanoi Vidal, Ihosvany Ramos, Raymel Gil, Luis Antonio Roque, José Adrián Vitier, Ana Lilian Lobato, Vaniet Gil, Orlando Barea, Osvaldo Cortizas y Jorge Luis Martínez Camilleri, quien conduce el proyecto.

Bodegón con ambiente mexicano  2010  86x60cm, del proyecto Mesa para seis.

Bodegón con ambiente mexicano 2010 86x60cm, del proyecto Mesa para seis.

La muestra, conformada por obras bidimensionales figurativas, de contenido simbólico, tal como la expresión popular mexicana que da título a la misma, presenta imágenes características de la iconografía mexicana, como la efigie de la Virgen de Guadalupe, los colores de la enseña nacional, y atributos de su fauna y flora. El motivo central también sirvió de marco para celebrar el Centenario de la Revolución que tuvo lugar en ese país de nuestra América.

Camilleri piensa continuar promoviendo su arte y el de su grupo en este hermano país, por lo que le deseamos todo el éxito del mundo en su noble empeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: