El peligro de ser madres nulas.

Ayudemos a mamá.

Ayudemos a mamá.

Según los especialistas, los miembros de una familia que se sacrifican demasiado por los demás, tienden a volcar su ira sobre sí mismos y son los mejores candidatos para los problemas emocionales y la depresión. En una familia, cada integrante tiene un rol personal e intransferible que jugar. Esto es importante tenerlo en cuenta, sobre todo si somos madres. No podemos sobrecargarnos: otras personas deben prestarnos ayuda. Y si no las tenemos a mano, para algo están vecinos, amigos y compañeros de trabajo.

Cuando una madre renuncia a ser confiable y fuerte, logra que otros asuman las responsabilidades que le corresponden a ella. Los demás miembros de la familia ayudarán a que siga anulada. En muchos casos, los hijos aprenden a resolver todos los problemas y encuentran su seguridad emocional fuera del hogar, porque no sienten el apoyo materno. Si el padre o padrastro es muy dominante, los hijos se convertirán también en los defensores de la madre ante él.

¡A limpiar!

¡A limpiar!

Este tipo de figura materna, incapaz de defenderse o resolver situaciones por sí misma, ignora sus propias necesidades y se castiga a sí misma cuando se ocupa de satisfacerlas. Se culpa de todo lo adverso e incita a los hijos a convertirse en sus protectores al actuar como una niña desvalida. Otras veces se perfila como esclava o criada de todos los demás.

Los especialistas nos alertan acerca de este tipo de comportamiento, a veces inconsciente por tradicional, al que catalogan como Madre Nula.

La ternura, el amor, la sinceridad, la constante atención de los hijos en el hogar y el compartir todas las tareas con el esposo y padre, abuelos, tíos, y cualquier otra persona conviviente o no, es el remedio a este tipo de problemas que afecta a toda la familia en un presente, y puede empeorar en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: