Bienal Arte y Salud Mental 2011: nuestros amigos participan

En la muestra de fotografía

En la muestra de fotografía

De buena tinta me he enterado –y así se los comento- que dos de los amigos de esta parte azul están desde ya participando en la Bienal Arte y Salud Mental, que ha de efectuarse en La Habana la próxima semana, exactamente del 14 al 19 de marzo.

Arlene y su expo

Arlene y su expo

Aquí van dos imágenes tomadas de la segunda exposición personal de fotografía de nuestra Arlene, cuya inauguración fue ayer en el Palacio de las Convenciones, con motivo de este evento. Nos las envía con un fuerte abrazo su mamá Claudina Martínez.

Grabados de Crispín

Grabados de Crispín

Por otra parte, el gran amigo Crispín Sarrá, artista de la plástica cubana inicia una nueva forma de expresión de su obra. Esta vez utilizando madera, usando un elemento punzante y un martillo. Llevó así al madero las 5 “Flores de Bach” de Rescue Remedy- Remedio de Rescate, haciendo realidad de esta manera, su primer grabado en técnica xilográfica. Realizó 7 impresiones en homenaje a la Bienal Arte y Salud Mental 2011 donde se mostrará parte de su colección Flores de Bach-Adulto Mayor en el Centro de Salud Mental del municipio Regla, en La Habana, Cuba. Allí se podrá leer al pie de cada obra expuesta, breves apuntes sobre la flor en relación con el adulto mayor realizados por la Doctora especialista en medicina natural y tradicional y especialista en medicina general e integral, Lidice Verdecia, su amante esposa, y de Crispín Sarrá, pues recordemos que además de artista es Licenciado en Historia del Arte.

También se mostrará el libro realizado por la terapeuta catalana Neus Esmel en unión de Crispín (“Flores de Bach en estlilo Naif”) y las ilustraciones expuestas en Caracas, Venezuela, tituladas Flores de Bach para Niños.

Como nos comenta su hija Karla, es lindo ver como se vinculan arte y medicina al servicio de niños, adultos, y tercera edad, para tratar de resolver situaciones diversas desde un punto de vista biopsicosocial, con el fin de lograr una elevada calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: