De la Feria del Libro Cuba 2011

Charlot en la Feria del Libro 2011

Charlot en la Feria del Libro 2011

Varias sorpresas ha traído esta Feria para los más chiquitines de toda Cuba, ya que ha finalizado en La Habana pero marcha hacia el interior del país. En el evento ha ocupado un lugar ideal el Pabellón Cuba, donde tuvimos la oportunidad de conocer a este mimo, actor, mago y payaso que no es nadie menos que el hijo mayor del recordado Enrique Almirante, actor de la Televisión Cubana, de nombre Eduardo, quien posó graciosamente para la foto. Es graduado de la Escuela de Circo del Instituto Superior de Actuación y payaso desde 1986. Su personaje, según él mismo expresa, es un homenaje a Charlot, imagen del sensible vagabundo encarnada por Charles Chaplin.

Entre los libros para disfrutar propongo varios. Una nueva edición de La Noche, de Excilia Saldaña, obras para adolescentes de excelente factura como El Disco del Cielo, de la española María García Esperón y Las Islas Desventuradas, del italiano Carlo Frabetti, y para los más científicos el volumen titulado: Serpientes de Cuba, ¿amigas o enemigas? de la autoría de los cubanos Jorge Luis Polo Leal y Luis Victorino Moreno, son algunos ejemplos de los más atractivos para una amplia gama de lectores menudos. También se presentan para quienes se inician en la adolescencia, los libros La noche en el bolsillo, noveleta para jóvenes de Mirtha González Gutiérrez, y Una Vieja Redonda, de Ivette Vian, con interesantes remembranzas personales. Libros antológicos de Julio Verne, como Cinco Semanas en Globo y Ante la bandera, entre otros, son vueltos a sacar a la luz porque no pasan de moda. Recomiendo en especial este último por la manera tan interesante y emotiva de manejar el concepto de patriotismo por el autor, a pesar de ser una novela plena de aventuras que se corresponde con su misma cuerda de escritura.

Además, para adornar la habitación de los niños podemos adquirir a tres pesos afiches de sus héroes cubanos como El Capitán Plin y su enemigo jurado Rui La Pestex.

Esta vez y específicamente en el Pabellón, la Feria compartió escenario con los artesanos, de manera que si hay fondos, el paseo puede ampliarse de los libros al vestuario, la bisutería y zapatería. Una idea original, sin dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: