Éxitos de Yumié en su espectáculo sabatino del Centro “José Martí”.

Yumié en su peña.

Yumié en su peña.

Este sábado 22 disfrutamos de una nueva presentación de Yumié Rodríguez, en el Centro Cultural “José Martí” situado en 17 y D, en el capitalino municipio Plaza.
En esta oportunidad se homenajeó el 158 aniversario del natalicio de Martí, próximo a cumplirse este 28 de enero, con un concurso de artes plásticas donde niñas y niños crearon paisajes con elementos de la obra de nuestro Apóstol, fragmentos de poemas y otros recursos. Lamentablemente, la mayoría de los premiados estuvo ausente pues el clima conspiró contra la asistencia de los entusiasmados chiquillos, que pueden pasar por la institución a recoger sus obsequios, o esperar al próximo encuentro a fines de febrero para tenerlos.

Figuras en la Técnica del Origami.

Figuras en la Técnica del Origami.

La ocasión se engalanó con la presencia de otro amigo: Rodolfo Díaz Yglesias, artista de la plástica, pintor y escultor que además es fisioterapeuta en la técnica japonesa de Shiatsu; así como profesor de Jiu-Jutsu y de Origami, ese arte maravilloso de hacer figuras tridimensionales con un simple pedazo de papel que se dobla en ciertos puntos. Este maestro prometió visitar de nuevo la peña y de ser posible, comenzar un taller donde pueda impartir sus disciplinas al menos una vez por semana en la zona, pues muchos padres y muchas madres nos acercamos para gestionar sus servicios. Si alguno de ustedes, amigos que visitan el blog, desea contactarlo, les ofrezco su número telefónico: 265-7213. Vive en La Lisa.
Junto a él hicimos todos, chicos y grandes, mal o bien, una graciosa rana de papel que abría la boca. Los adornos que engalanaban el local fueron también de su autoría: cisnes, patos, pollitos, mariposas, pajaritos y hermosos faroles multicolores de varios tamaños.
Otra invitada de lujo fue la querida actriz y titiritera Ana Nora Calaza, con sus muñecos Cúcara, una rana enorme que dice ¡Ay,croá!, con especial gracia, y el Perezoso, animal autóctono cubano ya desaparecido, convertido en caricatura y manipulado por ella. También hubo otro títere con un tete enorme en la boca, que aconsejó a los pequeños abandonar esta manía perjudicial para los dientes.
Volviendo a la anfitriona, nuestra amiga Yumié Rodríguez, les digo que se ha iniciado como escritora al publicar su libro de cuentos titulado “Finca La Mermelada” por la editorial Gente Nueva, divertida historia que transcurre en una simpática granja donde conviven animales y personas en pintoresca unión. Este volumen fue presentado en el anterior espectáculo que coincidió con las festividades por fin de año, donde además hubo una gran celebración en la sede.

¡Muy pegajosa es su canción tema del caminito!

¡Muy pegajosa es su canción tema del caminito!

Esperamos seguir contando con su alegría, su dedicación y su entusiasmo, al igual que con los de su preciosa hijita Daniela Marta, asistente insustituible en su actuación. Y Zady Flor, esa abuela ejemplar, como muchas que conozco, que continúa apoyándolas en todo con su talento, experiencia y buen juicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: