Crispín celebra aniversario martiano.

Con Crispín en la acera

Con Crispín en la acera

El sábado 22 de enero a las once de la mañana, en su comunidad de calle D entre 29 y Zapata, el artista de la plástica Crispín Sarrá realizó una muestra-taller con su grupo de niños “La Edad de Oro”, en homenaje al nacimiento de nuestro José Martí.

El encuentro fue televisado y varios medios de prensa escrita le dedicaron espacio en sus páginas. Este éxito enorgullece también a sus amigos. En nuestra emisora CMBF salió al aire una entrevista realizada al pintor  por la directora de programas informativos, Ingrid Báez.

En la exposición de la Fragua Martiana

En la exposición de la Fragua Martiana

Paralelamente Crispín expone con amigos en la Fragua Martiana, lugar donde José Martí, adolescente encadenado, trabajó en las, antaño, Canteras de San Lázaro picando piedras.

“Martí en Nosotros” es el título de la muestra, iniciada el jueves 20 de enero. Los artistas participantes emplearon diversos soportes y técnicas, desde metal, lienzo, cartulina, papier maché, madera, todos mostrando su visión de José Martí. Crispín muestra su obra “Papalote Martiano” donde propone llevar al espectador la idea de que el pensamiento del Apóstol cubano está en todos los pueblos de América. La cola del papalote exhibe todas las banderas -a pequeña escala- de los pueblos de América. Una pieza que responde al momento pictórico actual de Crispín Sarrá donde la textura y la policromía son protagónicos en esta instalación.

Exposición Luces del Caribe

Exposición Luces del Caribe

También el día 12 de enero quedó inaugurada la exposición colectiva: “Luces del Caribe” en la Galería L de la Universidad de La Habana, que incluye 30 obras dedicadas al amor por el pueblo haitiano, un regalo musical de una solista interpretando un tema en creole y el mimo Alain Aguerrebere que reflejó con su cuerpo las catástrofes sufridas por el pueblo haitiano y como es capaz de recuperarse con el propio esfuerzo de su pueblo y la ayuda de pueblos amigos.

Actuación del mimo

Actuación del mimo

Entre las pinturas observamos la de Crispín Sarrá, “Girasoles de Invierno” donde se lanza a la textura, abandona la policromía y asume el blanco, negro y gris como gama cromática.

 También hallamos obras de exquisita factura como las de Gastón Sariol, Caridad Regina, Bertha Dora Lemus, entre otros.

Agradecemos la colaboración de su hija Karla en el envío de datos e imágenes. Y deseamos nuevos éxitos a su laborioso padre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: