Manualidades para fiestas infantiles o cumpleaños: bolsitas.

Materiales básicos para las bolsas

Materiales básicos para las bolsas

Siempre en los cumpleaños o fiestas tradicionales, las madres nos rompemos la cabeza a la hora de tener dónde depositar las confituras; que a la larga es lo que más atrae a los niños en estas ocasiones. Es difícil, al menos por aquí donde vivo, dar con una de las llamadas Casas de Cumpleaños, donde trabajadores por cuenta propia (TCP) venden a precios supuestamente módicos (un peso cubano, la unidad) las cajitas o bolsas para ubicar los caramelos, galletas, africanas o lo que encontremos. Cuando vienen sólo los primos es pasable, pero cuando se aparece el grupo de la escuela, los comensales menudos pueden llegar a la treintena, y como dice el dicho, literalmente: “esos son otros 20 pesos”. Entonces…. ¡a inventar!

Materiales básicos: envolturas de cajas de leche o cereales para bebés.

Materiales básicos: envolturas de cajas de leche o cereales para bebés.

Tomamos las bolsas vacías -previamente guardadas- de leche en polvo o cereales, esas de color plateado, y reunimos otros materiales como: calcomanías o recortes de imágenes coloridas, o de un tema central; tijeras, cordel y presilladora, preferiblemente de punto 10 -o goma de óptima calidad que no he hallado, y que sirva para unir las imágenes de papel con este material tan resbaloso de las bolsas- y la ponchadora, por supuesto.

Jabitas de frutas

Jabitas de frutas

Dobla cada bolsa y recorta por algo más de la mitad (pues el otro extremo, por el cual se abrió normalmente para el consumo de su interior, debe doblarse a la medida de un dedo y presillarse, para cerrar la segunda bolsita que resultará). Es decir, de una sola bolsa larga, salen dos jabitas de cumpleaños.

Jabita con Barbie

Jabita con Barbie

Entonces, hay una primera jabita que sale casi lista, sólo hay que presillar la imagen escogida, o pegarla en el centro de una de sus caras o de las dos, como se prefiera, en caso de tener muchas imágenes; abrirle los hoyitos con la ponchadora y amarrarle el cordel a ambos lados. La otra jabita debe cerrarse por un extremo y repetir el procedimiento de ponerle la imagen y las asas de cordel.

Jabitas con Pucca

Jabitas con Pucca

Diferentes imágenes pueden servir de adorno, pintadas y recortadas por los niños o simples calcomanías, todo sea para vestirlas de alegría y espíritu de fiesta. Aquí les muestro varios temas o motivs que pueden convenir. Se presillan, grapan o pegan de alguna forma y ya están listas.

Muchas felicidades por las celebraciones de estos días finales de año, y que el próximo les depare salud, prosperidad y mucho amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: