Los juguetes tradicionales: esos que no pasan de moda.

Un libro siempre es un buen regalo.

Un libro siempre es un buen regalo.

Va llegando diciembre y las madres y los padres con menos recursos nos rompemos la cabeza ante las exigencias de nuestra prole. Pues aunque no los hayamos acostumbrado a la costosa tradición del Día de Reyes -ya la mayoría sabe que los únicos Reyes, y sobre todo, Magos, son los padres- o los obsequios navideños, los compañeritos de escuela y los amiguitos del barrio siempre les preguntan y ellos se comparan. Y si la asertividad no los acompaña, y prima la popularidad en el grupo, no salen airosos del debate. Así que, siempre con creatividad, puede conformarse un buen juguete para nustra hija o nuestro hijo, y obsequiárselo por buenas notas en el año, por buen comportamiento, y porque además, va a estar lleno de amor en su construcción.

De los tiempos más lejanos datan los caballos de palo, los papalotes, las carriolas y las muñecas de trapo. Y son tan antiguos porque los padres mismos se los construían a los hijos. Retazos de madera, ruedas de patines viejos, varillas, recortes de tela desechados que aparentemente no combinan, y un poco de habilidad y fantasía, son los únicos ingredientes que requieren estos juguetes caseros que tanto pueden gustar a los chicos, y que pueden ser depositarios del mayor cariño al conocer que salieron de las manos de sus familiares.

¡Con cuánta alegría mostramos a los amigos la carriola de madera que nos hizo el abuelo en el patio, las muñecas de retazos que confeccionó la tía por nuestro cumpleaños, el caballito de palo que nos regaló papá hecho con sus propias manos! ¡Con qué emoción lo guardamos para legarlos a nuestra descendencia, aunque ya estuvieran dañados por el tiempo y el uso!

Los juguetes tradicionales pueden seguir existiendo siempre que en nosotros viva el niño o la niña que fuimos, para regalar a nuestros hijos lo mejor de nuestra fantasía y de nuestra habilidad de adultos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: