Manualidades para fiestas infantiles o cumpleaños: antifaces

Antifaces: ¿cómo hacerlos?

Antifaces: ¿cómo hacerlos?

Cuando hay cumpleaños a la vista o fiestas tradicionales, como ahora, y disponemos de pocos recursos y de muchos deseos para alegrar a nuestros pequeñines, se impone una buena danza neuronal de inventiva y búsqueda de materia prima previamente almacenada en un armario o en algún rinconcito del hogar.

Para crear divertidos antifaces o caretas, se necesitan los siguientes materiales: una caja de cartón de cereal o leche, ya en desuso; temperas o crayolas de varios colores; pinceles si hace falta, tijeras, bolígrafo, cordel y ponchadora.

Materiales para realizar los antifaces

Materiales para realizar los antifaces

Se parte de una plantilla que puede dibujarse con el bolígrafo en papel o en el mismo cartón a utilizar. Se hace midiendo la distancia entre los ojos s los niños y luego de ahí se proyecta en el papel o cartón la forma de las aberturas para mirar. Alrededor se diseña el antifaz: picudo, redondo, gatuno o en forma de espejuelos, como se desee. Se recorta con cuidado, y esa plantilla servirá para marcar sucesivamente en el resto del cartón cuantas se quiera tener según la cantidad de niños que participarán en la festividad.

Plantillas para antifaces

Plantillas para antifaces

Se marcan todas bien pegaditas para que quepan más, y cuando se tengan recortadas y abiertas por el lugar donde van los ojitos, se procede a iluminarlas con las temperas o crayolas. En ambos casos puede iluminarse de un solo color o emplear vetas, figuras, diseños varios, en dependencia del tiempo de que dispongamos para la ejecución de la labor; los recursos y la imaginación de cada cual.

Después de seca la pintura, se mide nuevamente sobre la carita de la niña o del niño y se ve dónde es mejor abrirle los hoyitos al antifaz para que quede al nivel de los ojos el amarre. Se poncha el cartón a ambos lados del antifaz y se coloca un pedazo de cordel de cuarta y media a dos cuartas por cada lado, atando bien el mismo al cartón.

Y ya está el antifaz. ¡A cubrirse la carita a ver si adivinan quién es!

About these ads

Una respuesta to “Manualidades para fiestas infantiles o cumpleaños: antifaces”

  1. juliana Says:

    esta muy bueno eh se manejan


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

%d personas les gusta esto: