Yumié Rodríguez sigue alegrando a la infancia

Yumié con una colaboradora de 4 años.

Yumié con una colaboradora de 4 años.

El pasado 25 de septiembre compartimos el cumpleaños de Yumié en su peña de 17 y D, en Plaza, donde se encuentra situado el Centro Cultural “José Martí”. Allí la tomamos por sorpresa y le regalamos dibujos, música y canciones entre todos los presentes. Estaban Niro de la Rúa, locutor y actor, padrino de su hija; Zady Flor, destacada locutora de radio y madre de la artista, entre otros amigos que la llenaron de alegría y felicidad. Esta vez compartió escenario con su hija Daniela, ayudante efectivísima de sus actuaciones a pesar de sus seis años.  Participaron además grupos de danza española, diminutos cantantes y agrupaciones, y por supuesto, nosotros, los del público.

Con su ayudante Gabriela.

Con su ayudante Gabriela.

Este sábado 23 de octubre tornó a presentarse, aunque la audiencia no estuvo muy nutrida debido a que, por el momento, carece de la presentación en el Teatro Bertolt Brecht, que remitía a muchos niños y padres a repetir en su peña y viceversa. Esto se debe a las reestructuraciones administrativas que están teniendo lugar en el país, pero nos aseguró que pronto volverá a las tablas para beneplácito de los infantes. También nos confió que continúa grabando su programa dominical televisivo para niños, por el cual ha tenido que correr sus presentaciones en el centro para los cuartos sábados del mes.

Juegos de participación.

Juegos de participación.

Aquí la vemos desarrollarse entre sus más fervientes seguidores, quienes gozaron de lo lindo con su inventiva y alegría contagiosa de este encuentro sabatino, donde jugaron a las adivinanzas, al tren, a la guarandinga, a los barcos que vienen cargados de….

Yumié con los niños.

Yumié con los niños.

Y por supuesto, bailaron, cantaron y saltaron acompañando a un hermoso día soleado de otoño que no castigó con altas temperaturas ni aguaceros a destiempo.

El espectáculo tomó aproximadamente hora y media, tiempo probado para mantener la atención de una audiencia feliz de seguirla a ella sola, válida como artista completa que demuestra en cada presentación su talento y carisma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: