La obra de Alan Manuel en el Seminario de San Carlos y San Ambrosio

  Como cada octubre, el Seminario de San Carlos y San Ambrosio dedicó una velada a la jornada de la cultura cubana. Vísperas, exactamente el martes 19 Octubre a las ocho de la noche, se inauguró la Exposición Personal titulada “Dichosos los que…”  del artista cubano de la plástica Alan Manuel González.

Obras de Alan expuestas en el Seminario.

Obras de Alan expuestas en el Seminario.

 

También se dieron cita en la institución religiosa, las integrantes de la Camerata Romeu junto a su directora, Zenaida; quienes obsequiaron al público verdaderas bellezas del pentagrama cubano, en un programa muy orgánico y muy aplaudido, por cierto.

El Seminario San Carlos y San Ambrosio fue sede hasta este viernes, de la citada exposición de pintura que, rebosante de cubanía a través de sus palmas y paisajes, transmitió mediante versículos bíblicos que dan título a las obras, un mensaje metafórico propio para la reflexión a nivel universal, social, nacional y humano. 

Exposición de Alan en el Seminario.

Exposición de Alan en el Seminario.

Entre las obras destacaron los retratos a personalidades religiosas cubanas, entre ellos el realizado al propio cardenal cubano Jaime Ortega Alamino, quien se hallaba presente para celebrar la ocasión.

 Alan se ha sentido muy honrado con esta muestra de su arte, expuesta en tan simbólico lugar; por donde tantas personalidades de la historia de Cuba han pasado para ser formados como patriotas y seres humanos comprometidos con su tiempo.  

Anuncios

Una respuesta to “La obra de Alan Manuel en el Seminario de San Carlos y San Ambrosio”

  1. fotoinda Says:

    Alina: Aunque muy poco escribo en tu blog hoy lo hago para decirte que a traves de tí he conocido la obra de este maravilloso pintor, realmente tiene una obra rebosante de sensibilidad humana, te agradesco por ello, saludos, INDA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: