“El perrito que no sabía ladrar”, por el Guiñol de Guantánamo.

Guiñol de Guantánamo en escena

Guiñol de Guantánamo en escena

Durante estas vacaciones se ha presentado en el Teatro Guiñol de Ciudad de La Habana, situado en 17 y M, Plaza, la compañía de teatro para niños de la más oriental de las provincias cubanas: Guantánamo. Para alegrar a los pequeños capitalinos han traído graciosas y originales obras.

Actores del Guiñol de Guantánamo

Actores del Guiñol de Guantánamo

Este fin de semana pudimos apreciar la titulada “El perrito que no sabía ladrar”, historia de un pequeño cánido que no le hallaba sentido a su lengua materna. Tras aprender el lenguaje de un gallo, un cucú y una vaca, se encuentra con una bella perrita y así, por impulso del amor, aprenderá a ladrar.

La obra se encuentra aderezada por ritmos cubanos, ejecutados en el propio escenario por los muy afinados integrantes del grupo de teatro. Guitarras, claves, maracas y bongoes acompañan simpáticas canciones que marcan las venturas y desventuras del personaje principal, desde congas hasta guajiras. Interesantes máscaras artesanales elaboradas con gran imaginación, colorido y plasticidad, representan a los animales involucrados en la fábula; mientras la escenografía y el vestuario neutros las acentúan.

Música tradicional cubana en escena por el Guiñol de Guantánamo

Música tradicional cubana en escena por el Guiñol de Guantánamo

El humor, ingrediente que en una obra infantil se agradece mucho, está presente en cada núcleo dramático, y las frustraciones del perrito en cuestión son detonantes de los puntos de giro. Esta estructura evita que decaiga la atención de los espectadores, sobre todo de los infantes, la cual es tan difícil de mantener.

Los aplausos agradecieron la puesta y la directora del Guiñol guantanamero subió a escena para compartirlos. Los padres también damos las gracias por este buen trabajo y planificamos para ver “La Cucarachita Cuca”, otra obra que nos ofrecerán antes de marcharse por ahora. Deseamos felicitaciones y muchos éxitos más a estos brillantes actores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: