¿Ecología en las playas cubanas?

Playa El Mégano

Playa El Mégano

La ecología anda perdida de las playas cubanas,  al menos eso parece, por parte de los adultos. Pero los niños, organizados bajo la batuta de Acualina, heroína de la naturaleza cubana, los guía en la recogida y limpieza de las arenas en todo momento. 

Así,  se topan con latas de cerveza y refrescos abandonadas, tanto como de pedazos de botellas, muy peligrosos, pues puede pisarlos cualquiera y provocarse un delicado accidente.

En los´Círculos Sociales Obreros, que se han revitalizado este año pero con cuota mínima, se lleva a cabo una campaña feroz contra el maltrato al Planeta de la mano de esta muñequita querida por los niños, cuya imagen les regalaré tan pronto pueda capturarla en una foto.

Basura en la playa

Basura en la playa

Por lo pronto, estas son fotografías de la costa este de La Habana, ofrecidas por el padre Ernesto Sánchez, quien fue de excursión en un ómnibus particular que llegó a atrapar a… ¡30 pesos por persona! 

Por supuesto que los más chicos no pagaron pues viajaron encaramados en el regazo de los mayores. Hay que ahorrar, que la vida está muy cara y la crisis llega a todos.

Pero, por lo menos una vez, pueden lucir los pequeños el deseado bronceado veraniego en la piel, ideal para fijar la vitamina D y el calcio, esenciales a su vez para los huesos y el cabello.

Recordemos además cuidarnos del astro rey en los salvajes mediodías, aunque las cremas protectoras también andan por las nubes. “Al menos las nubes se protegen entonces, mami”.-me dijo mi hija pequeña.

Volveré con más datos y la foto de Acualina.

Anuncios

4 comentarios to “¿Ecología en las playas cubanas?”

  1. ¿Dónde es la Kosa? « Yohandry’s Weblog Says:

    […]  El Mégano en la blogosfera cubana. […]

  2. Yohandry Fontana Says:

    Cuidar la playa, eso es lo que digo a la familia. La Bucanero, al cesto.

  3. Ángela Corvea Says:

    Alina:
    Plenamente de acuerdo con Ud en su comentario. Acualina, mi musa, es sólo un granito de arena para ayudar. Por favor, contácteme para darle fotos o lo que necesite. En Google poner: ACUALINA puede encontrar mucha información. Mi teléfono: 208 0115. Saludos,
    Ángela

  4. Alina I. R. Says:

    Muchas gracias, Ángela, es que más bien quería la imagen que está en el salón del Círculo Social Obrero de un familiar, al cual fui como invitada y está la graciosa muñequita pintada en una pared como un mural con la playa detrás.
    Muchas gracias también por el enlace sugerido por usted para los amigos que lo deseen: http://www.acualina.org.
    Alina I.R.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: