“¿Papalotes o cometas?” un libro ideal para las vacaciones de verano.

Libro ideal para las vacaciones.

Libro ideal para las vacaciones.

Policarpo López Pérez y Santos Guerrero Gutiérrez conforman el dúo autoral que ha creado un fabuloso e interesantísimo libro para los peques de la casa. Y para nosotros, sus padres, y abuelos, y tíos, en fin: que pienso es un libro que a cualquiera, de cualquier edad, puede interesarle leer, y hasta estudiar. Muy favorable, a propósito de estos calores insoportables y sofocantes del verano caribeño, cuando los casi adolescentes ya desean salir solos a los parques y placeres yermos a empinar… ¿papalotes o cometas?

Pues sí, esta interrogante da título al libro editado por Gente Nueva en su colección Escolar, al cual invito a asomarnos hoy.

Sus autores responden no sólo esta pregunta sino muchísimas más que podemos hacernos, mientras los cielos se llenan de colorido y sueños tomados por largas colas multicolores también, cargadas de banderitas y retazos.

¿Papalotes o cometas? recoge la historia de estas sublimes creaciones en cada latitud terrestre. Si usted tampoco lo sabe, se enterará, como yo, de que fueron empleadas en siglos pasados –y milenios también- como… ¡armas de guerra! Sí, señor, así fue mi asombro: enorme. Y esto atestigua lo que sucede con cada cosa que crea el ser humano: puede ser empleada para los más nobles propósitos o para los peores y más letales. Desde la valiosa energía nuclear hasta… un aparentemente ingenuo papalote.

También aclara un problema de lenguaje bastante común, pues al papalote se le llama “cometa” pero en género femenino, pues el masculino es el astro errante que vemos en el firmamento pasando fugazmente, al cual muchos soñadores le pedimos deseos todavía.

El volumen, indudablemente bien nutrido, incluye -además de anécdotas y curiosidades históricas- un manual excelente para construir papalotes de disímiles formas: planimétricos, volumétricos, redondos, cuadrados, esféricos, romboidales, todos con sus nombres característicos y los listados de materiales que se necesitan. Todo al detalle, planos incluidos, por lo que constituye una forma muy sana de pasar estos dos meses de vacaciones en casa, construyendo papalotes y haciéndolos volar.

Eso sí, recordemos siempre que los accidentes son evitables, así que, por favor, evitemos empinar en las azoteas para no tener que lamentar consecuencias desastrosas relacionadas con la vida de nuestros hijos. Ellos necesitan protección, no nos confiemos.

Pasemos entonces unas felices vacaciones papaloteras, con ¿Papalotes o cometas? literatura para la infancia, la adolescencia y la juventud; para leer en familia, de los autores Policarpo López Pérez y Santos Guerrero Gutiérrez. Invitación de nuestra parte azul, ahora de verano.

Anuncios

2 comentarios to ““¿Papalotes o cometas?” un libro ideal para las vacaciones de verano.”

  1. miguel angel Says:

    ajajajajaj cuanto bale


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: