Felicidades, Mamá.

Venga el cake

Venga el cake

Dice un médico viejo que si las mujeres supiéramos lo cerca que estamos de la muerte cuando llega el momento del parto, no tendríamos hijos. Pero la naturaleza nos dio ciertas hormonas e instintos que hacen que, justo en ese crucial instante, nos importe lo más mínimo nuestra vida y lo máximo la nueva vida que estamos dando a la luz. La educación recibida, la atención médica, el apoyo de la familia y nuestras experiencias hacen el resto.

En este Día de las Madres propongo pensar en todas aquellas mujeres que tienen hijos chicos o grandes, enfermos o sanos, prisioneros o en libertad, de cualquier color de piel, orientación sexual; de cualquier religión. Las que viven en plácida paz o las que enfrentan los peligros de la guerra; las que paren con epidural en pulcros salones o las que sacan a sus hijos, reventadas  sobre la tierra del África o del Amazonas; las madres con enfermedades terminales y las que gozan de salud perfecta. Las madres analfabetas y las que se han doctorado, las que estudian y trabajan a la vez, las que hacen doble turno (que somos casi todas). Las madres que son hijas y nietas; las madres que son abuelas, bisabuelas y tatarabuelas, invencibles por el tiempo. Las madres adolescentes y las que ya no están.

A las madres que adoptan porque no pueden concebir -o a las que son adoptadas por hijos ajenos-, a las tías cariñosas y preocupadas, a las buenas maestras, a las madrastras de oro que no existen en los cuentos pero sí en la realidad.

¡Todo el amor para ellas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: