Yumié Rodríguez: sueños y alegrías.

Yumié en su espectáculo

Yumié en su espectáculo

Durante años más juveniles, fuimos compañeras de trabajo y amigas de playas y campismos. Ella era la actriz-locutora del programa infantil de Radio Enciclopedia: “Una Historia Interesante”, que quien les escribe, asesoraba; y luego hice el guión y lo dirigí. Este espacio ocupaba el tiempo del actual “Aprendiendo a Crecer”, en el mismo horario de las siete y diez de la mañana. Por este programa pasaron compañeros y amigos queridos que hace mucho no vemos, por circunstancias de la vida ajenas a nuestras respectivas voluntades, pero los seguimos llevando en nuestros corazones.

Nos divertíamos muchísimo durante la realización; disfrutábamos en grande tanto la grabación como la edición. En una oportunidad, la directora de la emisora abrió la puerta del estudio para preguntar qué era el zoológico que había allí dentro, por lo efectos de sonido que se escuchaban fuera, algunos producidos por la misma Yumié.

De igual forma tuve el honor de trabajar con su mamá, la locutora estrella Zady Flor, ejemplo de laboriosidad y ética profesional, con una voz como pocas en toda Cuba, a mi juicio. Quizás heredada en parte por su “vástaga”, la cual seguimos disfrutando tanto en radio como en televisión, siendo locutora, actriz o haciendo doblajes.

Yumié en su actuación sabatina.
Yumié en su actuación sabatina.

Pero bueno, esos tiempos de despreocupación y juventud pasaron, hemos ido desarrollando nuestras carreras y ella trabaja ahora también en teatro y en la televisión, tanto en espacios informativos –anunciando las carteleras de los canales, por ejemplo- como en telenovelas –participó en “Polvo en el Viento” como la Médico de Familia que le hacía al protagonista la captación como portador del VIH –, y además tiene una peña para infantes los segundos sábados de cada mes en el Centro Cultural “José Martí”, de 17 y D, en El Vedado capitalino, adonde vamos siempre, llueve, truene o relampaguee.

También hay piñata...
También hay piñata…

Allí muchas veces comparte escenario con su hija, la pequeña Daniela, excelente actriz también, y ambas alegran los corazones de los chiquitines que asisten con juegos de participación, adivinanzas, canciones, poesías, concursos de dibujo y pintura, y hasta piñatas.

Los fines de semana se están presentando en el teatro Bertolt Brecht, sábados y domingos en la mañana. El realizador de sonido es otro amigo, Sergio Cervantes, quien también es padre de dos preciosas.

El espectáculo cuenta ya con muchos fieles seguidores que gustan de unir su voz y sus palmas a la alegría contagiosa de Yumié, una artista consumada.

Anuncios

Una respuesta to “Yumié Rodríguez: sueños y alegrías.”

  1. locutora Says:

    Que linda nota. Bien por la locutora!
    Saludos desde Argentina
    Maria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: