Palabras Azules en la adolescencia.

 

Adolescentes.

Adolescentes.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana “Forjadores del Futuro”, de La Habana Vieja, se portaban tan escandalosamente mal al salir de clases, que en todo el barrio se les conocía como “Forajidos del Futuro”.  

Tuve un profesor en el preuniversitario que repetía siempre, al terminar su conferencia: “Y ahora como colofón de la actividad, dictaré la tarea”. Muy pronto, a los muchachos se les escuchó decir: “Hoy tenemos clase con Colofón”.

Una profesora de Biología en la secundaria, insistió demasiado en estudiar al escualo llamado Jaquetón. Los chicos la nombraron cariñosamente La Jaquetona.

Otra profesora de Biología, esta vez de preuniversitario sufrió la desagradable sorpresa de abrir la caja de tizas y hallar un lagarto vivo. Asustada, brincó gritando: “¡Un caguayo!” Desde entonces, para los estudiantes fue simplemente La Caguaya.

Al ver entretenida a Emilia, una querida compañera de estudios en el preuniversitario, la profesora le preguntó acerca de las indefiniciones que tenía una ecuación matemática en el eje de las equis. Su respuesta quedó para la historia: “Sólo sé, profesora, que el que nace para punto, del cielo le caen los ejes de coordenadas”.

Una profesora de preuniversitario tuvo un accidente de tránsito. Algún travieso corrió el rumor de su muerte, y ciertas muchachas del aula -sieeeempre a la vanguardia- se movilizaron enseguida para recoger dinero para una corona de flores. A la semana se apareció la profesora, enterita pero con muletas. Los varones le apodaron desde entonces La Muerta Viva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: