En familia por el Día de la Mujer.

"Gitana Tropical", de Víctor Manuel García.

"Gitana Tropical", de Víctor Manuel García.

Para algunos hombres, las mujeres seguimos siendo apenas máquinas reproductoras o niñeras, además de figuras decorativas. La función de ser madre o pareja se reduce a una fórmula mecánica que les otorga prestigio o imagen. Sin embargo, además de ser madres o muñecas de adorno -si queremos-, podemos lograr muchas cosas más, sobre todo  cuando nos respalda una excelente familia, que incluye a hombres de avanzada, por supuesto.

Por eso, celebrar el Día Internacional de la Mujer en familia es una costumbre para muchas cubanas y muchos cubanos hace años. René, un joven de 29 años, celebraba el día por todo lo alto en homenaje a su madre, tías y abuela, quienes guiaron solas a una familia cuyos descendientes eran todos…. ¡varones! La ocasión era propicia para agasajar con regalos y una cena o almuerzo cocinados por los hombres de la casa a quienes habían guiado a esos muchachitos a ser grandes profesionales como los que conocí.

Aunque esa costumbre se ha ido debilitando, aún se compra algún que otro regalito para las mujeres en los centros de trabajo, se festeja y se obsequian postales. Cuando los masculinos poseen mayor imaginación, crean juegos y disfraces para hacernos reír sanamente. Recuerdo con desbordante hilaridad cuando los muchachos del preuniversitario se disfrazaron de féminas y  actuaron para la ocasión, en un matutino especial.

Por eso, para todas, lindas o feas, madres o no, emparejadas o solteras, niñas o ancianas, tengan la orientación que tengan, muchas felicidades en su Día; el cual, aunque nos señala como “diferentes”, como bien critica una amiga mía, es una ocasión linda para reconocer a quienes intentamos conservar la vida en el Planeta de una u otra manera.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: