Ángel Kike Díaz Núñez y su taller infantil: la magia del teatro para niños.

¡Nos gusta el teatro!

¡Nos gusta el teatro!

Durante estas vacaciones de agosto se presentó con extraordinario éxito en la sala Adolfo Llauradó, situada a una cuadra de Línea y E, en El Vedado, el espectáculo titulado “Ángel Kike Díaz Núñez y sus Muñecos” y el Taller Kikititiriteando, con las obras “Los Tres Pichones”, lograda sobre el cuento de Onelio Jorge Cardoso, y “Titiriteando”: originales variedades de teatro para niños. Este suceso no constituyó un estreno, pues ya se había presentado en igual mes en el 2008.

Todo estuvo creado y dirigido por el actor y titiritero Ángel Kike Díaz Núñez, quien contó con la actuación de los pequeños integrantes del Taller de Títeres de la Casa de la Cultura “Justo Vega”, del municipio capitalino Arroyo Naranjo.

Cubanita hawaiana
Cubanita hawaiana

Mis hijos y sobrinos disfrutaron enormemente y repitieron en cuanto pudieron, no sólo por el factor Identificación, al verse representados como menores en los actorcitos que manipulaban eficazmente las marionetas, títeres y muñecos, sino por los temas que fueron tratados e interpretados.

Kike logró la atención inmediata de su público al hablarles mediante su cariñoso títere-niño sobre la escuela, los gustos infantiles y la familia. También se permitió que los asistentes a la obra abrazaran y acariciaran a los muñecos. Tal parecía que todos, padres y niños, integrábamos el propio espectáculo.

A los mayores se nos regalaron canciones de nuestra infancia como la del payaso, de la cuál es autor e intérprete el propio director; así como otras de Rocío Durcal y autores afines, “interpretadas” simpática y oportunamente por marionetas gigantescas, que movió a temor a algún pequeño, y a hilaridad a los más creciditos.

Un payasito querido
Un payasito querido

Se emplearon cortos teatrales humorísticos como puente para las puestas más extensas, lo cual dinamizó extraordinariamente la estructura del espectáculo en su totalidad, que contó por ello con un diseño muy acertado y logró a pesar de su larga duración, la total aceptación de los más chicos. ¡Ni un bebé salió de la sala antes del fin!

En especial gustó la escena del gusanito solitario habitante de una cocina, que se enamora de una ristra de chorizos pensando que es una gusanita “morena”, como le llama amorosamente antes de arrastrarla a su hogar, situado dentro de una manzana arrinconada.

Otro tanto sucedió con el segmento dedicado a formar siluetas con inmensos pañuelos de colores, manipulados por actores grandes y chicos vestidos de oscuro. La música seleccionada y las luces bajas contribuyeron indudablemente al disfrute de las Gestalts sucesivas, logradas por segundos.

Esperemos que continúen con la buena costumbre de presentarse estos “arroyonaranjeños” en pleno Vedado el año siguiente, para volver a disfrutar de sus magníficas proposiciones teatrales de la mano sabia del Kike y su fiel colectivo de apoyo, al cual agradece en el sencillo y completo programa que adquirimos gratuitamente en la entrada de la instalación. Como nosotros y nuestros pequeños le agradecemos su existencia y su entrega a la causa menuda.

Anuncios

5 comentarios to “Ángel Kike Díaz Núñez y su taller infantil: la magia del teatro para niños.”

  1. payaso simoon Says:

    como puedo contactar a angel kike??? numero de telefono o correo electronoco gracias…?

  2. Tonio Says:

    Me ha encantado el artículo, cuán importante es el teatro para los niños pequeños. Gracias!

  3. Payaso chocolin Says:

    Quisiera tener el correo de angel kike, o manera de comunicacion

  4. Relaciones Públicas Kikititiriteando Says:

    Para el payaso chocolin el correo de kike es kikititiriteando@hotmail.com
    y pronto estaremos en facebook

  5. angel kike diaz Says:

    el numero de angel kide diaz nunez es 76444802 y el correo es elguije@cubarte.cult.cu


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: