“Gota Curiosa y otros cuentos”, de Mayra Navarro.

"Gota curiosa y otros cuentos" de Mayra Navarro

"Gota curiosa y otros cuentos" de Mayra Navarro

Ya la conocía por mediación de mi amigo Aldo Javier, quien siempre nos invitaba a sus peñas, no sólo para niños sino también para adultos, allá en la Habana Vieja, en la Casa de la Obrapía, hace unos cuantos años ya. Disfrutábamos de sus gestos en cada historia, algunas de su propia invención, otras ajenas; pero todas con un hondo calado humanista, a veces en tono de fábula, a veces de sencillo y puro sentimiento, a veces de comprensión y tolerancia.

Nunca pensé que a mis hijos les gustaría tanto como a mí sus narraciones, hasta que les leí las historias de Gota Curiosa, de la estrella y la oruga y otras más que encierra este pequeño libro editado por Gente Nueva, que merece leerse una y otra vez.

La Gota pequeña y desprejuiciada que quiere conocer al Sol sin miedo a evaporarse, y resulta así de su  juego mutuo un bello arcoiris; la oruga verde que pide a la estrella anidar en el sombrero del pelele, para saludarla cada vez que pase por el firmamento y juntas sacrificar su unión por esa ayuda, son los cuentos preferidos de este volumen.

Además de una excelente narradora oral escénica, Mayra Navarro ha devenido una sutil escritora de historias infantiles, que también, por supuesto, gustan a los mayores. Y al conocerla, la imaginamos contando cada una de sus creaciones, y parece que se nos pegan sus gestos y sus sonrisas, su accionar de manos y sus expresiones, sus inflexiones de voz, y vuelven los recuerdos de sus peñas tan bien pasadas, tan disfrutadas, y los niños disfrutan una vez más, y la conocen, y piden asistir a la Biblioteca Nacional por vacaciones, o dondequiera que Mayra se presente, porque también se acerca como amiga, más que autora, amiga que no conoce a sus amigos, pero que bien puede imaginarlos, como la estrella y la oruga, como la gota y el sol, y todos esos hermosos personajes que hablan por ella.

Una vez más esta noche será la lectura del librito “Gota Curiosa y otros cuentos”, original de Mayra Navarro. Original y encantador.

Anuncios

2 comentarios to ““Gota Curiosa y otros cuentos”, de Mayra Navarro.”

  1. noee Says:

    hmoso cuento!

  2. noee Says:

    en verdad! yo amo escribir cuentos y el tullo me agrado!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: