Crispín y las flores de Bach en edición infantil española.

Libro naif sobre flores de Bach.

Libro naif sobre flores de Bach.

Nuestro amigo, el artista cubano de la plástica  Crispín Sarrá, nos hace llegar un libro que acaba de salir a la luz pública, editado en unión de su amiga y asesora Neus Esmel.

Neus Esmel es una terapeuta que trabaja con las flores de Bach, además es enfermera e investigadora.

Este libro cuenta con cuarenta y una  ilustraciones de Crispín Sarrá, y  constituye un logro hermoso para el pintor, una manera de servir a la salud de la humanidad a través del arte.

Una exposición con las imágenes empleadas en la conformación del volumen, se encuentra en muestra permanente en la Clínica de Medicina Alternativa de esta amiga de Crispín, Neus Esmel, en Tarragona-Cataluña, España; donde la especialista practica la parte de la ciencia médica denominada Homeopatía, de amplia aplicación y conocimiento en los hospitales y farmacias cubanos.

Esta colección de flores de Bach, unida a otra de obras naif sobre la figura de nuestro Héroe Nacional José Martí, son tesoros que el artista nunca ha pensado comercializar pues son parte de su corazón, nos dice.

Ahora prepara una nueva serie de flores de Bach pero para infantes, con la intención de reflejar el mundo de los niños en su obra, y utilizarlo como terapia para todos los niños del mundo.

Crispín ya trabaja arduamente a grandes dimensiones sobre tela y piensa que el acabado será superior.

Esperemos que su obra continúe uniendo el arte con la ciencia para salvar y mejorar vidas de niños y adultos, labor que comenzó en colaboración de su esposa, la doctora Lídice Verdecia, del Hospital “Comandante Manuel Fajardo”, de la capital cubana.

Anuncios

3 comentarios to “Crispín y las flores de Bach en edición infantil española.”

  1. Carmen Says:

    ..Que buena obra ha de ser ese libro naif sobre Flores de Bach ¡ Felicitaciones! ¿como puedo obtenerlo estará ya en Chile ?
    Agradecida una Terapeuta

  2. MARTIN QUINDE PUELLES Says:

    soy un paciente de una clinica de medicina alternativa moche -peru,con medicos cubanos. la doctora josefa gonzales pico .y la doctora mercedes .el medico orlando rosas de peru. soy artista plastico llevo uha vida natural. sin comer carnes.a una emfermadad que tengo. con este tratamiento me siento bien.pero hay momentos que me quiebro. ademas de eso me gusta conocer y exponer mis obras de arte. mi intencion es viajar y conocer a esa isla bendita de cuba. desde sipan cultura moche de peru. un habrazo fuerte y hasta pronto. espro tener respuesta. con el artista cripin y del libro.

  3. MARTIN QUINDE PUELLES Says:

    Hola, amigo mio, Crispin, de Perú Martin Quindepuelles con un fuerte abrazo, yo por aqui pintando para la muestra en Cuba ¿como es? ¿sigue en pie la muestra? Cuentame, hermano, chau, un abrazo, cuidate y suerte, bendiciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: