El Mundo y sus Banderas: un libro para todas las edades.

Cartel de la Radio Revista matutina de CMBF

Cartel de la Radio Revista matutina de CMBF

“La caridad empieza por casa” y en esta ocasión quiero recomendar un libro para niños escrito por dos talentosas periodistas: Rosa Leyva Gutiérrez y Marta Ríos Rodríguez, nuestra locutora Martica; a quien podemos escuchar a través de las frecuencias de CMBF Radio Musical Nacional todas las mañanas, de lunes a viernes y de 8 a 12. En compañía de Julio Ramón Pita recibimos su cálida voz durante la radiorrevista titulada “Del Arte Eterno”, que dirige Pepe Armas y cuenta con la realización del sonido de Mayito o de Bladimir Borges.

Volviendo a nuestro tema central: el libro titulado El Mundo y sus Banderas, les digo que este volumen dedicado al público menudo es la recopilación de un vasto trabajo investigativo llevado a cabo desde el año 2001 por las dos autoras. Nada más y nada menos que el compendio de cinco tomos distribuidos por área geográfica, que fueron viendo la luz poco a poco, desde el año 2002.

El Mundo y sus Banderas, presentado en la Feria Internacional de Cuba de este mismo año 2009, resume lo publicado sobre América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa, más América del Norte y Oceanía, zonas que hasta la fecha no han salido en edición aparte.

Marta Ríos Rodríguez, una de las autoras de El Mundo y sus Banderas

Marta Ríos Rodríguez, una de las autoras de El Mundo y sus Banderas

La obra posee, al decir de la propia Marta, diferentes niveles de lectura, pues por cada país se presenta su bandera lista para colorear, pensando en los más chiquitines, digamos, de la etapa prescolar, los cuales se interesan en ejercitar su actividad motora fina mediante el relleno de figuras.

También se presentan imágenes en colores para ilustrar los comentarios, destinadas a los escolares; así como fotografías comentadas, ya para los adolescentes o jóvenes que se interesen por el tema de la geografía y la historia de cada país.

Marta Ríos trabajó durante varios años con la Casa Editora Abril, institución que dedica una parte de sus ediciones a los niños y jóvenes cubanos, y que se ha encargado de la publicación de su libro.

Esta periodista espera sinceramente que su regalo literario, tan valioso para la escuela y la casa, desde el punto de vista documental, histórico y geográfico, sea bienvenido por esas cabecitas anhelantes de saber siempre más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: