Nuevo plazo para la entrega de obras al Concurso de Literatura Infantil y Juvenil “La Edad de Oro 2009”, convocado por Gente Nueva.

"Nené traviesa", cuento de "La Edad de Oro", de José Martí

"Nené traviesa", cuento de "La Edad de Oro", de José Martí

La Editorial Gente Nueva ha convocado a todos los escritores cubanos a participar en el concurso de literatura para niños y jóvenes ¨La Edad de Oro 2009¨.  El plazo de admisión cerraba el 30 de mayo de 2009, pero se ha extendido hasta el 15 de junio próximo. Buena noticia para quienes faltan por entregar. ¡Los esperan!

Se convoca sobre las siguientes bases:

* Novela de amor para jóvenes, con extensión de cuartillas: mínima 80, máxima 150.

* Cuento, con extensión de cuartillas: mínima 40, máxima 60 (cinco cuentos como mínimo).

* Divulgación científico-técnica con extensión de cuartillas: mínima 40, máxima 80.

* Literatura de ciencia ficción y/o policíaca (cuento o novela) con extensión de cuartillas: mínima 60, máxima 80.

* Literatura preescolar, la cual no tendrá una extensión determinada. Con esto se busca estimular la publicación de textos breves, sencillos, y creativos, que permitan ser profusamente ilustrados y posibiliten a los niños pequeños conocer el mundo circundante: su hogar, su familia, su entorno, la flora y fauna, los primeros juegos, el universo que lo rodea.

* Relato Histórico con extensión de cuartillas: mínima 80, máxima 100.

– Las obras que se presenten deben ser inéditas, no estar sujetas al fallo de otro concurso y su publicación no podrá estar comprometida con ninguna editorial.

– Los trabajos se presentaran por el método de seudónimos. En un sobre aparte se consignaran los datos generales del concursante: título de la obra, género, nombre completo del autor, seudónimo, dirección, carné identidad. Los trabajos deben enviarse por Correo Postal. En el paquete postal debe estar: la obra, el nombre de la obra, el seudónimo del autor, y un sobre con los datos personales del autor.

– Las obras se presentarán en original y dos copias, escritas a máquina o a computadora, a dos espacios, con hojas unidas, numeradas y mecanografiadas por una sola cara. En el caso de presentarse mecanografiadas en computadora se utilizará la fuente Bookman Old Style, 12 puntos, a 2 espacios.

– Si las obras que concursan se apoyan en imágenes graficas, estas deberán adjuntarse para que puedan ser valoradas integralmente.

– Un mismo autor podrá concursar en varios géneros, con una obra en cada caso y distintos seudónimos.

– Los autores que hayan sido premiados en ediciones anteriores del concurso no podrán presentar trabajos en el mismo género la vez siguiente que este sea convocado.

– Las obras podrán enviarse por correo certificado o entregarse personalmente a: Concurso Edad de Oro. Editorial Gente nueva. Departamento de Promoción. Calle 2 No 58, entre 3ra y 5ta. Plaza de la Revolución. Código Postal 10400 Teléfono 830-65-48, 830 -89-62 y 833-76-76. e-mail: editgentenueva@ceniai.inf.cu

– No se aceptarán trabajos enviados por e-mail. La entrega personal de las obras se hará en la oficina de promoción en horario laboral de lunes a viernes.

– El jurado de cada género en concurso será dado a conocer una vez que venza el plazo de admisión. Estará integrado por personalidades de reconocido prestigio y un editor de Gente Nueva. Sus decisiones serán inapelables y se tomará por mayoría simple.

– La premiación del concurso se efectuará en octubre del 2009 en un acto convocado al efecto.

– Las obras no premiadas será serán devueltas una vez entregados los premios. Al mes siguiente serán destruidas.

– Los trabajos que no reúnan los requisitos anunciados en esta convocatoria no serán aceptados. La participación en el concurso supone la aceptación plena de sus bases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: