Manualidades: El televisor de las muñecas.

El televisor de las muñecas

El televisor de las muñecas

Esta idea se nos ocurrió hace un tiempo ya en nuestro hogar, sin embargo también, pienso, es adecuada para la escuela, por su fácil y amena realización por los escolares como trabajo manual o de artes plásticas.

Si hay niñas en casa, seguramente querrán tener un lindo televisor para que las muñecas vean sus películas, novelas y dibujos animados. En el caso de los varones, los choferes de los autos y los soldaditos también querrán pasar ratos libres junto a una pantalla chica.

Cuando en la tienda no hay un juguete de estos, o lo que no hay es dinero para comprarlo pues es generalmente costoso, podemos poner las neuronas a bailar un ratico, como dicen los muñe, y tomar unos cuantos materiales que tengamos guardados en los rincones salvadores de nuestro hogar.

Para armar este televisor hace falta ante todo una caja mediana de cartón duro, rectangular pero con cierta profundidad, para dar la ilusión del volumen del equipo que guarda las piezas. En caso de desear un “pantalla plana”, apenas esto interesa, claro, aunque debe garantizarse que permanezca erguido, sin caerse.

Materiales necesarios

Materiales necesarios

La caja deberá abrirse por uno de sus lados más anchos, no por los estrechos, para poder pasar las pantallitas que luego dibujaremos, y que podrán cambiar como los canales del TV. Dibujaremos un rectángulo inferior y paralelo al borde de dicha tapa, sin dejar el marco demasiado estrecho, pues puede partirse luego al manipularlo, debido a que se recortará en su totalidad; dejando un espacio rectangular, por donde asomarán las pantallas.

En el borde derecho o inferior de este marco pondremos los botones. También se pueden idear bocinas, para lo cual deberá hacerse el marco más grueso aún, lo cual atentaría contra el espacio donde se pondrá la pantalla. Debemos contar también con papel negro en caso que queramos darle ese color, aunque con imaginación podemos forrarlo o pintarlo de cualquier matiz. Será divertido tener una TV verde, azul, roja o rosa, aunque mientras más claro el tono, más se ensuciará.

El papel se pega con goma o se presilla, y si se da color con tempera habrá que esperar al secado completo de la caja. Por dentro no hace falta forrarla ni pintarla; por debajo, es opcional.

Cómo poner y cambiar las pantallas

Cómo poner y cambiar las pantallas

Ya tenemos la armadura del televisor, el casco. Los botones son circulitos de cartón, pueden forrarse o pintarse de otro color. Se pegarán encima del lado elegido.

Vamos ahora a las pantallas. Se toma un papel grueso o cartulina blanca y se marca sobre él la parte ancha de la tapa, completa. Luego marcamos la del centro que hemos recortado, y se hace una especie de cuadro con marco. Este último no se verá, así que dibujaremos solamente en el centro. Puede ser un paisaje campestre, una marina o un hermoso castillo. O crear con pegatinas de conocidos dibujos animados. Podemos hacer varias pantallas, para mayor facilidad en el mismo papel o cartulina, que doblaremos y así no se pierden o riegan por la casa. O en forma de tarjetas. Una de ellas puede ser de color entero, para indicar que la TV está apagada.

Televisor funcionando

Televisor funcionando

Ahora las introducimos por la abertura lateral de la tapa y ya está encendido el televisor.

Puede cambiarse de canal si no gusta el programa, doblando el papel o la cartulina para ofrecer otra imagen, o cambiando de tarjeta.

Y ya está todo listo.

¡Corran, llamen a las muñecas, que comenzó su programa preferido!

Anuncios

2 comentarios to “Manualidades: El televisor de las muñecas.”

  1. Merlin Says:

    Oye, pero que imaginacion tan fertil la de ustedes. Este ingenio se lo transmitire a mis primitos. Lo mejor es que hay muchisimos canales.
    Sigan aportando cositas a la creatividad infantil.
    FELICIDADES !!!

  2. moldesale Says:

    Hola que bonita esta tu pagina me gusto mucho. Si tienes oportunidad dale una visita a mi web en http://www.moldesale.com tengo varios videos y otras cosas mas. Saludos desde Monterrey Mexico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: