Las niñas, primero: 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Mujercitas

Mujercitas

Para las niñas y las mujeres, un nuevo deseo de paz, amor, consideración, buen trato y cooperación, tanto en el corazón de la familia como en plena sociedad; no sólo en los países musulmanes del Oriente, donde somos más maltratadas, la mayoría de las veces sin saberlo, como parte de una cultura milenaria que las acostumbra a ello; sino también en los occidentales.

Para los niños y los hombres: No se trata de ayudar a la mujer en el hogar sino de compartir con ella las tareas. Aún se subvalora el trabajo femenino en muchos lugares; se prostituye o se chantajea  a la mujer, se aplica violencia verbal o amenazas solapadas contra su figura, aún en el seno de la familia o dentro del matrimonio; se le discrimina en la educación. Se le humilla en las canciones juveniles de moda, incluso en los malos chistes.

Deseamos,  en campos como la ciencia y el arte, ser tan estimadas como los hombres, sin ofensas; que no se nos hiera, no se omitan nuestros aportes al progreso, lo cual ha sucedido con demasiada frecuencia en la historia de la humanidad.

Que la niña sea un tesoro a cuidar tanto como el varoncito en la sociedad. Que no sea la última en comer en las tribus, que no sea la primera en sufrir en las guerras porque le matan los hijos. Y para los niños, dejo un regalo de Mirtha Aguirre:

Limon-limonero

Limon-limonero

CORTESÍA

Limón, limonero:

Las niñas primero.

Ceder la derecha,

Quitarse el sombrero,

Jugar a la dama

Y a su caballero.

Limón limonero:

Las niñas, ¡primero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: