Un juego original para el Día del Amor

rosas-para-tiEl otorgar a un simple y corriente día una categoría tan especial hace que la imaginación vuele, y por eso te propongo un juego que se realiza mucho en Cuba, no solamente en las escuelas sino en los centros laborales, por considerarse la amistad como la forma más universal de amor, sobre todo en los niños.
Se trata del Juego del Amigo Secreto.
Se hacen papelitos pequeños con los nombres de todos los chicos del aula (o trabajadores, si se trata de adultos) apuntados en cada uno, se doblan bien, se barajan o sacuden dentro de un frasco o vaso y se da a escoger uno a cada uno, sin ver el nombre que está apuntado dentro. Este no deberá saberse más que por quien abra su papelito. A partir de entonces quien escogió se convierte en el amigo secreto del escogido, y deberá atenderlo, no precisamente con regalos sino con detalles amables, noticas, poemas, flores, dulces, caramelos. También algunas bromas, pero siempre de buen gusto, tratando de divertir a la persona en cuestión. Para ello puede servirse de otros amigos o compañeros de clase, para que la letra no sea reconocida; o dejará sus mensajes debajo del pupitre o dentro de la mochila del interesado.
Rosas El mismo día 14 de febrero, en medio de una pequeña celebración, se descubren uno a uno, sucesivamente, los amigos secretos. La ocasión puede prestarse para un intercambio de regalos o sencillamente para demostraciones de afecto y cariño.
Este sencillo juego fortalece los sentimientos de solidaridad, responsabilidad, nobleza, respeto y consideración por los compañeros y amigos; fomenta nuevas amistades y revitaliza las antiguas. También aviva la imaginación de los participantes e impulsa las relaciones humanas.
Bueno, ya es hora de organizar tu Juego del Amigo Secreto. Yo debo escribirle inmediatamente un mensaje al mío. Ya me han dejado varias notas y una flor.
Ahora les deseo a todas las amigas y los amigos un feliz Día del Amor, y que lo pasen junto a quienes más desean.

Anuncios

Una respuesta to “Un juego original para el Día del Amor”

  1. cinthya Says:

    e


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: