Palabras Azules en el Día del Maestro

Feliz Dia         – ¡Mi maestra es la mejor de toda la escuela, de todo el mundo, de todo el universo! -Rocío, 6 años.

         – Me encanta ir a la escuela porque es como un castillo y mi maestra es como una princesa.- Carol, 4 años.

         ¡Cuando veo a mi maestra me late mas fuerte el corazón!- Raulito, 7 años.

         Yo voy a ser maestra cuando crezca, para que todo el mundo sepa leer y escribir las letras.- Eva, 5 años.

siempreviva02         Yo estoy muy enamorado de mi maestra. – Luciano, 6 años.

         Mami, la maestra fuma en el aula, ¡y yo ya le dije que se iba a morir!-Paula, 5 años.

         La maestra es un hada que hace magia en la pizarra.- Fernando, 8 años.

         ¡Yo quisiera ser una maestra como la mía!- Irmita, 4 años.

         Me puse a llorar porque mi maestra no fue y nos mandaron a otra aula….- Daniel, 5 años.

         ¿La maestra esta enferma? ¿Tienes el teléfono de su casa para llamarla? Javier, 8 años.

         El maestro de Educación Física es muy fuerte, y quiere que nosotros seamos iguales a él. Por eso estoy tan cansado. Uffff…. –Andy, 7 años.

         Mi maestra es muy divertida, sabe hacer cuentos, decir poesías, y hasta baila con nosotros.- Marisabel, 5 años.

         Cuando la maestra no va, me parece como un día sin sol…- David, 8 años.

 

 

2 comentarios to “Palabras Azules en el Día del Maestro”

  1. J Carlos Araya Says:

    Amiga
    Hace tiempo que no te visitaba, me gustò esta entrada, te hago una pregunta?
    Si tu observas en todas tus frases , se ven opiniones de chicos de 1, 2 y 3 año.
    Mi pregunta es ¿Que sucede que màs adelante se pierde ese cariño?
    Quien lo contamina, los padres, la sociedad, los maestros , todos?
    Te hago esta consulta por que siempre me ha llamado la atenciòn los resultados que Uds logran en Educ.

    Saludos cariñosos para tí en estas fiestas que se acercan
    JC

  2. Alina I. R. Says:

    Hola, y felicidades por allá también a quienes entregan todo su amor diario.
    Estudié algunos libros de Psicología, entre ellos un excelente libro especializado de Arnold y Gessell para un programa que escribí y dirigí en radio hace algunos años, sobre el crecimiento de los hijos, y se dice que alrededor de los diez años los chicos comienzan a perder el respeto, o mejor, la idealización que tienen por los adultos que los representan, padres, abuelos, maestros, porque se empiezan a dar cuenta de que tienen tantos defectos como cualquier ser humano, comienzan a desacralizarlos y humanizarlos. Ya papi no es el héroe, ni mami es el hada o la maga, que lo pueden todo, entonces se recomienda decirles siempre desde muy pequeñitos, que papi y mami, y la maestra y todos, tenemos defectos y podemos equivocarnos.
    Pero dicen los especilistas que eso es lo que sucede, es a lo que muchos llaman preadolescencia, por eso debiera educarse incluso para la sexualidad desde antes de estas edades, para que esa época de rechazo inconsciente llegue con toda la protección y el saber que necesitan, ya incorporado.
    Eso es lo que he aprendido, porque he comprobado que hasta para ser padres hay que estudiar. Veré si puedo hacer una entrada aparte con esto y más y mejor información para quienes lo necesiten.
    Muchos saludos. Gracias por este interesante y lúcido comentario, amigo.


Responder

