Ansiosos y esperanzados por el inicio del curso 2008-2009

Mucho, mucho embullo hay con el inicio del nuevo curso escolar en Cuba. Los uniformes fueron vendidos en cada tienda, a precios módicos, según la boleta correspondiente entregada en cada escuela: dos prendas de cada tipo de ropa para cada niña o niño (blusas y sayas o camisas y shorts respectivamente). Y sin camorras, gracias a la oportuna colaboración de los agentes del orden público, presentes en las colas.
Las maestras de Preescolar de Glenda y Paula, de quinto grado de Gabriela y Aitana y de tercero de Alex y Carlitos, aseguran que todos los materiales están listos para ser entregados a cada alumno. Igual dicen los maestros de segundo grado de Luciano, de cuarto grado de Alicia y de quinto de Amanda y Adrián. Algunos de estos educadores son maestros emergentes, muy jóvenes pero no por eso menos queridos por los chicos. Otras son profesoras de gran experiencia.

Un gran entusiasmo reina en verdad. Las madres y los padres de estos pequeñines esperamos, eso sí, algunas mejoras más profundas que los materiales nuevos que se entregarán. Por ejemplo, que asignaturas opcionales o no, tan necesarias como El Mundo en que vivimos (estudios de la naturaleza y la estructura de la sociedad y la familia, impartida desde primer grado), Ajedrez (desde segundo) y Música e Idioma Inglés (desde tercero), así como los deportes o Educación Física, no se limiten a mal cumplir su presencia en el horario escolar de muchos centros, con una o dos frecuencias mensuales e incluso anuales, cuando la dirección del país las estipulan con activa representación entre las asignaturas de la semana, que cuenta además con las imprescindibles Matemáticas y Lengua Española, diariamente impartidas.
Es necesario que el proyecto de educación integral que se ha programado con tanto esmero, se lleve a cabo realmente en cada escuela del territorio nacional.
Para esto buena falta hace la responsabilidad del maestro y la vigilancia de la dirección del plantel educacional.
Por lo pronto, participamos madres y padres en la limpieza y decoración de las aulas que acogerán a nuestros retoños este septiembre. También acopiamos materiales para forrar las libretas y libros y hacerlos más atractivos y protegidos para su frecuente manipulación.
Los peques ya están locos por comenzar a aprender.
¡Sean bienvenidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: