En la Maqueta de La Habana

 Maqueta de La Habana, entrada a la instalación.De vacaciones seguimos y esta vez invito a la familia a visitar museos. Hoy quiero hablarte de un museo especial. Se trata de la maqueta de la capital de mi país.

El edificio que alberga la maqueta de La Habana está en la calle 28 entre primera y tercera, en Miramar, una parte de la ciudad que da al mar, por eso se llama así. Dentro podemos apreciar esta inmensa obra, que reproduce toditos los edificios del lugar, cada municipio, y por supuesto, el mar que rodea la ciudad.

Es precioso!

Esta maqueta es una de las más grandes de su tipo en el mundo. Tiene 22 metros de largo por 8 metros de ancho. Si deseas ver algún detallito, como la puerta de la casa donde vivo, solo tienes que subir unas escaleritas y en un hermoso puente hay unos anteojos largavista, a través de los cuales las imágenes se agrandan… ¡y lo ves todo, como si fueras un gigante!

Esta maqueta demoró en construirse 16 años, a manos de 3 técnicos maquetistas, y pesa en total 6 toneladas. ¡Indudablemente, una gran obra!

Además, en la instalación hay un kiosco donde puedes adquirir mapas de diferentes ciudades cubanas, alimentos, golosinas, discos y muchos artículos que pueden interesarte. Los fines de semana hay música y payasos para todos los pequeños. Los abuelos tienen su espacio los viernes en la mañana. También ellos tienen derecho a disfrutar.

La maqueta de La Habana está abierta de martes a sábados, de 9 y 30 de la mañana a 5 y 30 de la tarde. Los menores de 2 años entran gratis, así que podemos llevar a los hermanitos y hermanitas más chicos, pues el sistema de rampas permite un paso cómodo de los coches de bebés.

¡Te espero a la entrada de la maqueta de La Habana!

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

Anuncios
Publicado en Art, Cuba, Family. Etiquetas: , , , , . 1 Comment »

Una respuesta to “En la Maqueta de La Habana”

  1. Antonio Fontela Says:

    Construir la maqueta de una ciudad es un trbajo enorme. Hay admás otra maqueta que reproduce la Habana Vieja. Esta se encuentra en la calle Habana , en el cine Lumiére. Cada cierto intervalo de tiempo, amanece y anochece mediante juego de luces que impresionan por su realidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: