Un día para los abuelos

Esta página está hoy dirigida a los nietos, pues en muchos países del mundo celebran el Día de los Abuelos, porque es el día de Santa Ana. Yo también creo que los abuelos merecen un día especial. Sobre todo las abuelas. Pues eso son: dos veces madres. Yo pienso que hay que querer y respetar a todas las abuelas, porque ellas nos educan para que seamos mejores en el futuro. Pero sobre todo queremos a las que saben hacer cuentos, ropitas y platos deliciosos para los nietos: a las abuelas cariñosas. Y de una abuela te traigo esta
BIOGRAFÍA
Nací el 7 de agosto de mil 946 a las 6 de la tarde, cuando el sol se preparaba para dar paso a la noche. Entonces llegó ella. De los brazos adolescentes de mi madre pasé a los suyos hechos para ser abuela: Mi abuela.
Pero ahora, cuando la miro en los retratos veo una mujer sin edad, rolliza y saludable como buena hija de mulata caribe y de isleño. Ya no está, sólo me quedan unas manillas de oro, una jarra rota y el perfil de mi hijo.
Mas, ¿no es acaso la memoria, presencia del corazón? Ella es. Tengo mi nombre, extraño y suyo, y los recuerdos inmarcesibles, nuestros. En la casona de la Víbora o bajo el portalón de Santa Fe, aprendí su palabra y su silencio. Y la mejor parte de mí.

Las abuelas se merecen todo nuestro cariño y consideración. Pero cualquier abuela se pondría feliz al saberse tan amada por su nieta como Excilia Saldaña, esta escritora cubana, amó a la suya. A ella dedicó su libro La Noche, repleto de poemas y de historias fabulosas que te encantará leer. A ello te invito. Luego me dirás si tú no le escribirías esas hermosas líneas a tus abuelas.
Feliz Día de Abuelos.
 

Responder

