“La Edad de Oro” en bandeja.

Taller \Recién conversé con el amigo Crispín Sarrá y me hizo saber de su nuevo proyecto con los niños del original taller que él dirige. Pues resulta que “La Edad de Oro” se muda temporalmente de Zapata y 29, a las salas del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana… ¡nada más y nada menos que para pintar sobre bandejas! Sí, las mismas utilizadas en los comedores escolares. Quizás sea porque se trata de otra forma de alimentación; digamos, de tipo espiritual y artístico. Comparto de inmediato la información con ustedes.

– Comenzamos  el  taller  en  Bellas  Artes el  próximo  sábado  10 de  mayo, de  10  a 12 de la mañana. –me ha dicho Crispín- Hemos  estado  trabajando  la  base  de las  bandejas para   iniciar  todo  en  el museo. Los  niños  del taller “La Edad de Oro”  han estado  estudiando  la  imagen  de  Martí, Maceo y  Che para  llevarlos  a  sus  bandejas. Después de la inauguración el  14 de  junio  en  Bellas Artes, sus  trabajos, como parte del proyecto “Viva  Cuba”,  viajarán  el  día 16 de junio  al Perú  para  iniciar  otro  proyecto  que  prepara  su   maestro  Crispín  Sarrá,  titulado “Nuestra  América”, donde  participarán  niños  de  todo  el continente  americano. –sonríe.- Pero sobre esto te diré más adelante, es una sorpresa.

La técnica empleada es acrílico sobre metal, específicamente trabajarán sobre una bandeja de 50 por 30 centímetros. Los objetivos fundamentales que se propone este profesor artista son: ampliar el diapasón en cuanto al soporte del arte naif o intuitivo; lograr en los niños del taller “La Edad de Oro” el amor a su historia y sus héroes; y que logren con sus pinturas una obra de alto nivel estético, susceptible de ser transmitida a otros niños dentro y fuera del país. 

Son 15 pequeñuelos en total los participantes, el taller se realizará todos los sábados de mayo de 10 a 12 de la mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes. Lo interesante no es el resultado final, sino el proceso creativo que tendrá lugar en las mismas salas de la institución. La inauguración oficial de la exposición será el 14 de junio, aniversario del natalicio de Antonio Maceo Grajales, lugarteniente general de la Guerra de Independencia en Cuba y de Ernesto Guevara, el Che, guerrillero internacionalista argentino, devenido cubano.

Esperamos poder asistir y disfrutar durante estos meses, de la muestra infantil “La Edad de Oro en Bandeja”, en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. 

Anuncios

Una respuesta to ““La Edad de Oro” en bandeja.”

  1. Zenia Says:

    Sí que es la edad de doro, después vienen los ¡Adolescentes, el dilema¡. Hermosa edad que vuela en barcos de papel y hojas convertidas en nubes. Imagino que quien trabaja con niños se mantiene también él un poco niño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: