Una oportunidad para desear lo mejor

FloresAunque muchos rechazan la fecha por considerarla política, ha quedado la tradición de felicitar a todas las mujeres en todo el mundo cuando amanece el 8 de marzo.

¿Por qué la mujer? Quizás porque lleva la vida en su interior. Sin embargo, aún se piensa en el hombre como el principio activo de la vida. Pero no es interés discutir diferencias obvias sino solicitar un poco más de cuidado, atención, amor, al ser que lleva hombre y lleva mujer dentro de sí para el futuro. También es quien más padece en las conflagraciones mundiales, quien más se niega a ellas porque sabe el costo de la vida, de mantenerla nueve desesperantes meses antes de someterse a un paso siempre desconocido e inseguro: el parto. Porque nunca son iguales, ni siquiera la salida del primer jimagüa respecto del segundo. Por esa sorpresa nada más la mujer defiende la vida.

Una amiga hoy decía que si gobernáramos, no existirían las guerras. Aunque aún quedan algunas que se prestan para títeres y amparan criterios de armas. Esas sí no merecen llamarse mujeres.

Y es cierto que necesitamos más cuidado que nadie, aunque seamos las más fuertes. Vivimos más tiempo, soportamos mucho más que un hombre, si a enfermedades se refiere;  siempre haciendo salvedad de los maltratos. Nos adaptamos mejor a las nuevas situaciones que nos impone la vida.

Por esas razones también defendemos la parte azul del arcoiris.

Feliz 8 de Marzo, y que comience para todas una primavera llena de esperanzas.

Anuncios
Publicado en The Page. Etiquetas: , , , , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: